Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda de prensa del GP de las Américas: un trazado complicado

11 Abr. 19 | 22:00
Rueda de prensa, Austin, MotoGP, Márquez, Rins, Rossi, Dovizioso, Roberts, Miller
Fuente: Box Repsol

Tras Argentina y Qatar, el Mundial de motociclismo aterriza en Austin, circuito fetiche de Marc Márquez. En la rueda de prensa previa al inicio de la actividad han intervenido el de Honda junto a Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Joe Roberts y Jack Miller.

El líder del campeonato ha sido el encargado de romper el hielo y comenzar a responder a los periodistas. El de catalán acumula seis victorias en el trazado texano desde que el Gran Premio se incorporó al Mundial: “Austin ha sido verdaderamente un circuito muy bueno desde 2013, pero cada año es distinto. Es cierto que esta vez llegamos en muy buena forma; ganamos en Argentina y tenemos una base muy sólida, eso es lo más importante. Me siento muy cómodo con la moto. No iremos alocadamente, no trataremos de abordar lo que está fuera de nuestras manos e intentaremos maximizar el rendimiento de la moto y ver cómo están los competidores”

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Viendo el dominio de Márquez en la pista, es factible pensar que el piloto conoce la secreto para ganar: “Es cierto que tener la vuelta perfecta en este circuito es imposible porque es muy largo, con muchas curvas y es muy fácil cometer errores. Lo más difícil es ser constante vuelta tras vuelta porque duran 2 minutos. Hay puntos de frenada muy fuertes, hay baches y tratas de cambiar la trazada progresivamente. Nos han contado que han realizado modificaciones en el asfalto, así que ya veremos cómo funciona con los neumáticos.”

Por otra parte, Andrea Dovizioso llega a Austin,  circuito que no es demasiado afín a Ducati, tras haber conseguido una tercera posición en Termas: “Estoy satisfecho porque en Argentina teníamos una buena velocidad y no lo esperábamos, nos ha confirmado una buena base. Tenemos que aportar la mayor cantidad de puntos y en esto es en lo que nos centramos. Sabemos que puede ocurrir cualquier cosa este fin de semana; tenemos que ver qué tal los neumáticos y las condiciones. Estoy relajado, tenemos que trabajar como todo el mundo. Espero ser más competitivo que el año pasado.”

Tras haber conseguido una buena configuración de la moto en Argentina, aun quedan aspectos que se pueden mejorar: “Creo que estamos más equilibrados que el año pasado, pienso que podemos tener un mejor desempeño en las distintas zonas. No tenemos el equilibrio perfecto para luchar por la victoria aquí, pero nunca se sabe.”

TE INTERESA VER:
Alex Márquez tiene problemas al final del test: "Debemos tener una solución para la carrera"

Dovizioso: “Espero ser más competitivo que el año pasado”

Tras una gran actuación en Argentina con un segundo puesto, Valentino Rossi recupera mucha energía: “Una de las mejores partes de tener un buen fin de semana y un buen podio tiene que ver con la semana siguiente porque puedes sentirte satisfecho y más relajado. Es uno de los circuitos más particulares de la temporada, quizás el más difícil, más técnico y más largo, tenemos veinte curvas, es un gran camino el que nos separa de la meta.”

Marc Márquez, Valentino Rossi, MotoGP
Fuente: MotoGP

Con los años, Rossi ha mejorado su pilotaje en este circuito: “El primer año era muy lento y necesitaba más tiempo para entender la pista, pero a partir de 2014 no fue tan mal. Es difícil porque es un circuito muy complicado, hay muchos puntos en los que podemos perder mucho. Normalmente nuestra moto funciona muy bien y tratamos de ser fuertes.”

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Rossi: “El circuito es el más técnico y más largo”

A pesar de los buenos resultados que Álex Rins cosecha en carrera, durante las clasificaciones no es tan efectivo: “Estamos en buen camino, tenemos buena velocidad en la práctica, también en la carrera, tenemos que ir mejorando para estar delante en las primeras vueltas porque de lo contrario vas destruyendo goma. Necesitamos pensar en por qué comenzamos tan atrás y necesitamos mejorar.”

En Texas ya ganó cuando corría en Moto2, por lo que es posible que sólo necesite cambiar su enfoque para tener posibilidades de podio: “El año pasado recuerdo que tuvimos algunos problemas en la parte frontal a la hora de frenar y carrera a carrera fuimos mejorando. En Argentina y Qatar las sensaciones eran mejores en la parte delantera. Este circuito es muy complicado para hacer una misma trazada en todas las vueltas, muy difícil, con muchas curvas. Pienso que si nos clasificamos mejor podemos estar en la parte frontal.”

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"

Rins: “Tenemos que mejorar para estar delante en las primeras vueltas”

El penúltimo en intervenir ha sido Jack Miller que últimamente ha recuperado la fuerza para luchar por las primeras posiciones: “Es fantástico estar ahí de vuelta y está muy bien salir del fin de semana con un buen resultado. De Qatar salí un poco deprimido, así que estuvo muy bien tener mejores resultados en Termas. Este año vamos a ir luchando, hemos demostrado en las dos carreras que llevamos que contamos con un buen ritmo. En Austin tuve dificultades el año pasado, tuve una pequeña lesión, así que tengo ganas de luchar y no tener muchas dificultades.”

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial

Con la moto de 2019 nota muchas diferencias respecto a cuando corría en Moto3: “Cuando vengo a Austin no tengo que frenar como un bruto y me ayudan mucho las nuevas condiciones de la moto, tengo más madurez en el pilotaje y en los entrenamientos realizamos mucho trabajo de pruebas simulando condiciones de carrera.

 

Fuente: MotoGP

El penúltimo en hablar sido Joe Roberts, el único americano de la parrilla de salida: “Es fantástico venir aquí, me encanta venir a Austin. Respecto al inicio de temporada, este ha sido un poco arduo, pero hemos avanzado mucho en la última carrera y en las hojas de los tiempos estaba consiguiendo una ventaja muy buena antes de la caída. Este circuito es difícil a nivel de frenada.”

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Con 21 años, Roberts acepta que ha seguido a muchos pilotos desde su infancia: “Honestamente, todos y cada uno de estos pilotos me han aportado inspiración durante mi carrera y estar aquí con ellos es algo verdaderamente especial.”

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!