Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda de prensa GP de Le Mans: circuito clave para los españoles

16 May. 19 | 17:50
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Paula Vera Pérez Subscriber
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El mundial de MotoGP aterriza en tierras francesas dos semanas después del GP de España donde pasó de todo: Quartararo rompiendo récords, Marc Márquez recuperando el liderato, Álex Rins y sus remontadas o Maverick Viñales subiendo al podio por primera vez esta temporada. Este GP de Le Mans apunta muy alto y empieza con la rueda de prensa oficial de cada jueves contando con Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, y los dos franceses de la parrilla, Johann Zarco y Fabio Quartararo. 

Marc Márquez

«Sí, Jerez fue importante, pero era una carrera más. Lo importante era conseguir los 25 puntos así que estoy satisfecho y en los test del lunes fuimos competitivos. Ahora llegamos a Le Mans que es un circuito diferente por lo que tenemos que ver qué tal están los competidores, los neumáticos y el clima… Lo importante es estar en el podio»

«El año pasado Dovizioso aquí rodó muy rápido, pero al final cometió un error. Nunca sabes qué puede pasar porque luego llegan Mugello y Montmeló y el año pasado más que circuitos Ducati al final fueron circuitos de Lorenzo. Este año contamos con una moto distinta y es importante ver cómo se comporta aquí».

Álex Rins

Foto: motogp.com

«Como bien dices sin ninguna duda hemos tenido un buen inicio de temporada, hemos probado cosas nuevas y unos test muy positivo. Hemos encontrado cosas buenas, pero no para usar en esta carrera, es posible que sean más de cara a mitad de temporada»

«En mi primer año en MotoGP me aburría ir a los test, pero cuando ya estás ahí luchando por los primeros puestos ya no es cuesta nada montarte en la moto un día después de la carrera»

 

Andrea Dovizioso

«La situación del campeonato está muy abierta, espero que vaya mejorando, pero Le Mans suelo ser ir bien y espero ser más rápido. Esta temporada los competidores son diferentes y tenemos que estar en los primeros puestos, además las condiciones climáticas aquí siempre son una incógnita. Hay que luchar por volver al podio»

Además Dovizioso habló de su oportunidad de correr el DTM con Audi

«Ha sido una buena experiencia. En temporada no me gusta hacerlo porque es una carrera real y quiero estar más concentrado. Tuve la oportunidad y la quise probar, haré algunos test y veremos qué pasa. Tengo ganas»

Maverick Viñales

«Para nosotros era muy importante aprovechar el potencial. Perdimos muchos segundos en Qatar y Argentina. Así que lograrlo en Jerez fue importante. Tenemos que seguir trabajando y hemos mejorado mucho. Le Mans me gusta mucho y el objetivo es estar en el podio. Lucharemos para estar en la primera fila de parrilla»

«En este circuito siempre me siento muy bien, así que tengo muchas ganas de probar este fin de semana»

Fabio Quartararo

Foto: motogp.com

«Jerez ha sido bueno para nosotros porque no nos esperábamos conseguir la pole. Es difícil adelantar allí así que sabíamos que salir delante era positivo. Durante la carrera me costaba seguir a Morbidelli y a Márquez, pero me sentí muy bien en la moto, al final ocurrió lo que ocurrió pero fue positivo el fin de semana»

«Lo conseguido en Jerez ha hecho que algunos fans se volviesen más locos al llegar aquí, pero tenemos que centrarnos y disfrutar»

Johann Zarco

«La energía de los fans a pesar de haber tenido un inicio difícil  siempre me anima mucho y me da energía. Después de Jerez tuvimos dos días de test donde pudimos probar distintos elementos de la moto. A veces es difícil porque pruebas 20 coas y luego solo funciona una. Estoy preparado para mañana, pero hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, pero espero estar fuerte este fin de semana».

«Después de Jerez he empezado a trabajar con un ex-piloto de motocross Jean-Michel Bayle. Veremos qué tal trabajamos juntos este fin de semana. Sé que cuando tengo una mentalidad más libre puedo ir más rápido y eso es lo que quiero, incluso cuando haya dificultades con la moto. Por eso estoy con Mitchell para extraer un mayor rendimiento».

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!