Shinichi Sahara, uno de los líderes del proyecto de Suzuki, analiza el año del equipo y de sus pilotos: Joan Mir y Alex Rins.
Todas las piezas han encajado en Suzuki durante esta temporada de MotoGP. Como recompensa a ese trabajo han conseguido el título de campeones del mundo gracias a Joan Mir y además, el título el equipos. Es por ello que Shinichi Sahara, uno de los miembros responsables del proyecto, ha hecho un análisis sobre Suzuki en MotoGP.
El año de Suzuki. Sahara: “No esperaba tener resultados tan fantásticos, creo que es un milagro; el hecho de que todo se haya unido así, el hecho de que todo haya llegado a nosotros. Suzuki ganó el Campeonato Mundial de MotoGP y el de Resistencia y todo sucedió en este año tan especial que es tan histórico para nosotros. No esperaba tener resultados tan fantásticos en muchas áreas, pero por otro lado hemos organizado el crecimiento del equipo, el equipo de pruebas, hemos elegido al personal y a los pilotos, y seguimos adelante con ello”. Explicaba para GPOne Shinichi Sahara.
El trabajo en equipo ha sido la clave. Sahara: “El trabajo en equipo ha sido excepcional, y todos han trabajado juntos de la misma manera. Nos hemos presionado mutuamente pero también nos hemos apoyado, y creo que eso ha sido una gran parte de nuestro éxito. Trabajamos duro durante un largo período de tiempo para lograr estos resultados y este es otro hito que añadir a esta era”.
Los diferentes puntos de vista. Sahara: “Ken Kawauchi, Davide Brivio y yo tenemos una buena relación y vamos en la misma dirección. Ken monitoriza el equipo para la carrera y recoge todos los datos y notas que le solicitamos. Entonces él comparte esta información conmigo y yo creo el programa para dar respuestas y mejorar las piezas para ser más competitivos, puedo hacerlo trabajando cerca de los ingenieros de la fábrica. Esta combinación funciona muy bien y hay una gran comunicación entre todos nosotros”.
El potencial de Suzuki. Sahara: “En este momento el desarrollo está congelado, por lo que el paquete de la moto ya está listo. Joan y Alex se empujan y se apoyan mutuamente, han sido perfectos compañeros de equipo incluso durante una temporada ultra competitiva y es cierto que tenemos dos talentosos y dignos pilotos, una buena moto, pero siempre hay espacio para mejorar. Seguiremos dando pasos adelante para tratar de ser mejores y más fuertes para el próximo año para ver lo que podemos lograr”.
La temporada de Álex Rins. Sahara: “La lesión que tuvo Alex fue una lástima, pero se ha recuperado lo mejor posible de esa mala situación. Estoy satisfecho con la forma en que se ha recuperado y ha continuado presionando para obtener buenos resultados a pesar de la lesión. Cuando está al 100% es muy consistente y rápido, sabemos que es capaz de luchar por el título. Sin este obstáculo, creo que podría haber estado luchando por el título con Joan hasta el último momento de la temporada. Alex tiene un estilo de conducción diferente al de Joan, pero están muy cerca en términos de rendimiento”.
Joan Mir, campeón del mundo con Suzuki. Sahara: “Siempre he creído que Joan podría haber sido un corredor de primera clase al principio de su carrera. A pesar de eso, ni siquiera yo creía que fuera capaz de hacerlo este año, ¡estaba pensando más en el 2021! Se ha vuelto más y más fuerte, se ha adaptado muy rápidamente. Sin embargo, nunca tuvimos dudas sobre su potencial, su velocidad o su habilidad en la carrera”.
Un equipo satélite para Suzuki. Sahara: “Es difícil saberlo porque hasta ahora sólo he trabajado con dos motos en la parrilla. Pero definitivamente es algo en lo que estamos trabajando para el futuro, todavía hay muchos pasos diferentes que dar antes de que podamos llegar allí. Todos los demás fabricantes en el paddock tienen equipos satélites, creo que llegará nuestro momento. Para ser honesto, recibimos muchos comentarios útiles de nuestro ahora probado equipo de pruebas. La aportación de nuestros pilotos de pruebas, Sylvain Guintoli, Takuya Tsuda y Naomichi Uramoto, es excelente y vital. Pero la información adicional de un equipo de satélites sería aún más importante para nosotros, especialmente para continuar y mejorar nuestra competitividad en el futuro”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!