Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sahara: “Tras la marcha de Brivio, en Suzuki no buscaremos un gerente externo”

14 Ene. 21 | 18:30
Sahara:"Suzuki no buscaremos un gerente externo"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Shinichi Sahara, líder del proyecto de Suzuki, explica la situación del equipo en MotoGP tras la marcha de Davide Brivio a la Fórmula 1. 

El 2021 ha empezado con grandes cambios para la estructura de Suzuki. Hace una semana Davide Brivio anunciaba su marcha de Suzuki para empezar una nuevo reto en la Fórmula 1 de la mano de Alpine junto a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Con el adiós de Brivio a MotoGP desde Suzuki deben reorganizar su estructura directiva. Sobre los cambios en MotoGP en la temporada de 2021 ha hablado el líder del proyecto Suzuki Ecstar: Shinichi Sahara.  

A través de una entrevista publicada en la web del equipo de Suzuki, Shinichi explica la nueva situación del equipo en MotoGP en 2021. 

La marcha de Davide Brivio. Shinichi Sahara: “Fue una noticia impactante. Realmente aprecio lo que Davide ha hecho desde que se unió a Suzuki; venir al principio con el proyecto recién creado y hacerlo crecer hasta convertirlo en un equipo de primera. Seguro que nos afecta, pero no creo que vayamos a perder el camino sin él, porque siempre miramos las cosas de la misma manera y acordamos la dirección a seguir. También tenemos personal experto que nos ayuda a manejarlo. Confío plenamente en la estructura de equipo que tenemos y en el resto de las personas que ayudaron a construirla”. 

Las reacciones dentro del equipo. Sahara: “Cuando Davide se lo dijo a todo el personal del equipo, todos se sorprendieron, por supuesto. Pero en poco tiempo nos dimos cuenta de los próximos pasos para superar esta situación juntos. Estaremos más unidos que nunca porque todos amamos esta marca, este equipo, y daremos el 150% para llevar a cabo los nuevos desafíos de la mejor manera”.

Posibles consecuencias tras el adiós de Brivio. Sahara: “En mi opinión, no debería afectar nada de ahora en adelante. Estaremos trabajando como sabemos, e incluso más que antes ahora que hemos ganado el campeonato. Nuestra actitud no ha cambiado. No afectará a la capacidad de nuestros pilotos para luchar por el campeonato. Ya somos campeones y tenemos dos jóvenes, talentosos y grandes pilotos. Saben cómo lidiar con los problemas o situaciones difíciles y manejar la presión todo el tiempo. No estoy preocupado en absoluto desde este punto de vista. Los dos son súper profesionales y están listos para el Campeonato de 2021″.

Un nuevo team manager en Suzuki. Sahara: “Siempre es necesario afinar la estructura del equipo para obtener el máximo rendimiento de cada miembro del equipo como procedimiento estándar, incluso sin que Davide se vaya. Pero creo que todos son lo suficientemente profesionales y tienen el conocimiento para continuar de la mejor manera posible. Creo que podemos manejar la situación con la gente dentro de Suzuki, y es la mejor manera para nosotros. Sabemos quiénes somos, cómo trabajamos, cómo interactuamos y qué necesitamos. No buscaremos un gerente externo en este momento, trataremos de manejarlo por nosotros mismos.”

Sahara: "Suzuki no buscaremos un gerente externo"
Foto: motogp.com

La mejor versión de Mir y Rins en 2021. Sahara: “Mir todavía es joven y está a punto de empezar sólo su tercera temporada con nosotros, así que todavía hay un gran margen para conocer la moto, el equipo y para mejorar. Supongo que después de ganar el campeonato también ha ganado en madurez y sabe cómo lidiar con la presión. Veremos cómo Rins se hace más fuerte también, luchando con su compañero de equipo. El año pasado, por desgracia, estaba en gran forma y luego se lesionó, lo que condicionó mucho su rendimiento durante toda la temporada.”

La rivalidad como punto de apoyo para crecer. Sahara: “Debemos ser capaces de evitar errores graves en cuanto a la dirección del desarrollo con los diversos datos recogidos de dos características diferentes del estilo de conducción a un nivel muy alto. Ellos entienden el beneficio de compartir los datos y ayuda a que nuestro desarrollo de las motos sea más competitivo para ambos pilotos”.

La congelación del desarrollo y sus consecuencias. Sahara: “Desde el punto de vista de la ingeniería siempre tenemos nuevas ideas para mejorar la moto. Pero por suerte el paquete de nuestra moto no estaba mal en 2020, así que haremos un cuidadoso desarrollo en las áreas en las que se nos permita trabajar. De todos modos, nunca se sabe cómo afectarán las nuevas regulaciones a las cosas, pero creo que es la misma situación para todos los fabricantes. Son las mismas reglas para todos, así que el juego limpio está sobre la mesa y todos tenemos que lidiar con esto”.

Un equipo satélite de Suzuki en MotoGP en 2022. Sahara: “Todavía estamos investigando cuál es la mejor manera. Durante la temporada tal vez tengamos más información”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  El estado de Gresini sigue serio: "Es necesario mantenerle dormido casi siempre"