
Sam Lowes habla sin tapujos de su breve paso por Aprilia y comenta la situación actual de la marca de Noale: todavía falta confirmación oficial de cuál será su segundo piloto, quien correrá al lado de Aleix Espargaró.
Está claro que el debut en MotoGP de Sam Lowes en su momento no fue el que esperaba. Lo hizo con Aprilia y, tras una época de mala racha, el piloto ha demostrado que se puede volver a moto2 y luchar por el título de la categoría intermedia. Lo hizo este 2020 y hasta la última carrera de la temporada, en Portimao (Portugal) y con una mano lesionada, luchando contra el dolor que le producía pilotar su Moto2. En una reciente entrevista con el medio The Race, Lowes habla de su paso por Aprilia, sin pelos en la lengua, y opina sobre la situación actual de la marca, a quien achaca de «broma», en especial por la incertidumbre entre su segundo piloto. Bradley Smith y Lorenzo Savadori se disputan la última plaza del box.
«Si otro piloto se hubiera subido a la Aprilia y hubiera ido bien, entonces pensaría de un modo totalmente distinto. Pero al final sigue siendo una broma. Han anunciado a sus pilotos para 2021 sin anunciar a sus pilotos. ¿Cómo puedes llegar al nivel más alto de las carreras y ser un equipo de fábrica, y hacer algo así? Es bueno para mí, porque me demuestra que ahí dentro siguen sucediendo algunas cosas», afirma el piloto, haciendo referencia a que la fábrica de Noale todavía no ha confirmado al cien por cien quien se subirá a la segunda Aprilia para acompañar a Aleix Espargaró, si Bradley Smith o Lorenzo Savadori.
«Gente imbécil que simplemente se cubren el culo y no entienden cómo funciona esto»
Además, recuerda su etapa en el equipo: «Justo después de mí, Scott [Redding] también sufrió, luego se fue al BSB y ganó carreras y el título, y se fue al Mundial de Superbikes y siguió ganando carreras, y ahora la gente habla sobre su posible vuelta a MotoGP. Prácticamente se acabó riendo de Aprilia, le tiró su mono al público después de acabar el último Gran Premio, en Valencia 2018. Pero así es como te hacen sentir, y ahora él está de vuelta delante porque es un jodido gran piloto».
Sam Lowes sigue insistiendo en que dentro del box de Aprilia las faltas de respeto son su mayor problema, especialmente de gente de dentro de la marca: «Simplemente hay algunos idiotas ahí dentro, eso es todo. Gente imbécil que simplemente se cubren el culo y no entienden cómo funciona esto. No respetan a las demás personas, y en las carreras todo se basa en el respeto y ellos carecen de él».
«No es nada agradable lo que le están haciendo a Bradley a Lorenzo Savadori. Es obvio que Bradley debería quedarse ese asiento si sólo tienes a esos dos pilotos. Es una obviedad. Pero debe haber algo más en juego. De lo contrario, ¿por qué anunciarlo así? Pareces estúpido. Es algo realmente extraño y lo lamento por ellos», sentencia Sam Lowes.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios