Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sam Lowes, crítico: “En MotoGP juzgan demasiado rápido”

9 Jul. 22 | 10:09
FOTO: motogp.com

El piloto de Moto2 Sam Lowes ha criticado el poco margen que se les da a los pilotos de MotoGP para adaptarse a un equipo nuevo. El propio Lowes tuvo la ocasión de estar en Aprilia durante una temporada en la que no logró resultados.

En 2017, Aprilia abrió las puertas de la categoría reina para Sam Lowes. El británico tuvo la oportunidad de competir en MotoGP, aunque sólo durante un año. Un margen de tiempo que, según ha dicho el piloto en el medio Crash.net, es insuficiente para demostrar el potencial y la valía de un piloto. Es una dinámica que se está convirtiendo en habitual en MotoGP; dar una moto nueva a un piloto únicamente durante un año. Sin embargo, la propia Aprilia está rompiendo los moldes, llegando incluso a luchar por el título de MotoGP de la mano de Aleix Espargaró.

Lowes también habló sobre la situación de su antiguo equipo. Conozco este estilo de vida y es duro para todos nosotros. Para Aleix y el equipo; sé que tuvimos un momento difícil en 2017 y en ese momento, yo mismo, el paquete y el equipo no estaban en condiciones de obtener los resultados que querían y no lo hicimos. Así fue. Este deporte es un deporte impulsado por los resultados y cuando no los estás obteniendo, entonces así es como va. Es bueno ver que [Espargaró] lo está haciendo bien”, afirmaba.

“La continuidad con la misma gente y los mismos pilotos se está notando”

Precisamente, según el británico, esta es la dirección que deberían tomar otros equipos. “Creo que lo que se puede aprender de Aleix el año pasado y este año es que no hay que cambiar siempre a la gente ni demasiadas cosas. Ahora, en muchos equipos, si el piloto no rinde en las primeras carreras, está fuera. Es otro, otro, otro. Ahora, en MotoGP, con un segundo de diferencia entre todos, tienes que subirte a la moto y resolverlo rápido. Creo que la continuidad con la misma gente y los mismos pilotos se está notando. Creo que lo están haciendo muy bien y que la moto parece muy bien rematada. Aleix siempre ha sido un gran trabajador y este año está haciendo un trabajo fantástico”, ha contado.

En el caso del otro piloto de Aprilia, Maverick Viñales, fue toda una sorpresa que Aprilia renovase su contrato cuando aún no había logrado buenos resultados. Tan sólo unas carreras después, logró su primer podio con los de Noale. “Creo que los equipos que van con esa actitud un poco más lo harán mejor. Con Viñales, yo, tú, todo el mundo sabe que en su día Viñales es uno de los mejores pilotos del mundo. No se puede decir lo contrario y tiene el currículum para demostrarlo. Por supuesto, ha tenido algunos problemas, algunos días malos y se ha peleado con algunas personas, pero las carreras son duras. Los días malos son los que lo hacen aún más duro. Es evidente que tiene un gran potencial y ellos pueden verlo. Pueden ver en los datos cómo está pilotando, cuáles son sus comentarios. Me sorprendió [que le retuvieran], pero para ese equipo en los próximos años será algo bueno”, contaba.

TE INTERESA VER:
Reggiani: "Con los 40 puntos de ventaja que tiene Martín, es un problema"

“Los equipos deberían elegir a un piloto y darle la oportunidad de evolucionar”

En la otra cara de la moneda está el KTM Tech3. Todo parece indicar que los austríacos dejarán atrás al ‘rookie’ Raúl Fernández; a pesar de luchar el pasado año por el título de Moto2. “De nuevo, ya sea de forma correcta o incorrecta, en mi opinión juzgan demasiado rápido. Como los dos pilotos del Tech 3 KTM, que estuvieron fantásticos el año pasado, pilotando muy bien y fueron un rival para cualquiera en su día. Ahora, parece que uno de ellos va a perder su carrera y se habla así. En mi opinión, no es correcto, porque hay otros chicos que se subieron a las Ducatis satélite y están luchando por ganar carreras casi; al menos por el podio y las poles, que el año pasado no estaban ni cerca de ellos en igualdad de condiciones. En Moto2 estamos todos en las mismas [motos]. Creo que los equipos deberían elegir a un piloto y quedarse con él durante dos temporadas para darle la oportunidad de evolucionar y resolverlo, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!