Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sam Lowes: “El campeonato no es sólo estas dos últimas carreras”

5 Dic. 20 | 10:00
Sam Lowes Estrella Galicia Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Sam Lowes hace balance de la última carrera de la temporada, en este caso celebrada en Portimao por primera vez.

Para empezar, el piloto británico se acordó de sus rivales en la carrera en el Circuito de Algarve. Sam Lowes, que ha disputado la temporada con el Estrella Galicia, y en principio en 2021 será igual, aunque espera que con más suerte. “Primero quiero decir buen trabajo a Remy, se ha merecido esa victoria, ha montado muy bien en la carrera y todo el año ha estado delante, también a Enea, un digno campeón del mundo así que felicitaciones”, comenzó diciendo para Crash.net.

“Es fácil mirar hacia atrás y decir que el fin de semana pasado y este fin de semana estuve lesionado. Estoy seguro de que todos los pilotos pueden mirar atrás y decir que debería tener esto o debería haber hecho aquello. Pero el campeonato no es sólo estas dos últimas carreras. Es el que anota más puntos en todo el año…”, proseguía el piloto que ha finalizado dentro del podio de la clasificación de Moto2.

“Hoy lo he dado todo, en el calentamiento de la mañana ni siquiera sabía si podía montar, estaba realmente luchando”, comentó Lowes acerca del warm up del último domingo de carreras. “No tenía ni idea de cuál podía ser el ritmo y no tengo ni idea de cómo el equipo se las arregló para montar la moto porque nunca logré hacer tres o cuatro vueltas consecutivas en todo el fin de semana!”.

Sam Lowes Estrella Galicia Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

“Probablemente fue mi mejor carrera de la historia”

Sin embargo, Sam Lowes está satisfecho de lo que ha hecho esta temporada tras unos años bastante difíciles en la categoría intermedia. “Así que conseguir ese podio fue muy inesperado y probablemente fue mi mejor carrera de la historia sólo para aguantar el ritmo que llevaban estos chicos y subir al podio. No podría haber hecho más. Estoy muy orgulloso de mi temporada, muy feliz de estar en este gran equipo y demostrar a todos que merecía la oportunidad y que merezco estar aquí luchando al frente de las carreras del Campeonato del Mundo de Moto2″.

“Así que ha sido un año positivo en ese aspecto”, añade Sam. “Como siempre, todos queremos ganar, así que hay que sentirse un poco destripado. Pero aparte de eso, ha sido especial. Todos vieron que no me rendí hasta el final. Eso es lo más importante para el equipo y el piloto: dar lo mejor hasta la línea de meta y eso es lo que hicimos!”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Viñales, superviviente en Misano: "Me parecía que me iba a caer en cada curva"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios