Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: «Cuando Marc Márquez sonríe, es que se lo está pasando bien; no tiene que demostrar nada»

6 Dic. 23 | 18:30
FOTO: HRC

Santi Hernández ha hablado sobre el último Gran Premio de Marc Márquez en el Repsol Honda; así como de la relación tan especial que existe entre ambos.

Santi Hernández ha sido la mano derecha de Marc Márquez desde antes incluso de que comenzara su andadura en MotoGP. Con los años, Hernández no sólo ha sido jefe de mecánicos de Márquez; sino que llegó a convertirse en su amigo. El piloto no podrá contar con él en su nueva andadura con Ducati; por lo que el Gran Premio de Valencia fue doblemente especial para ambos.

En una entrevista concedida a DAZN tras la Sprint Race de Cheste, Santi Hernández hablaba sobre lo especial de su relación. La clave, según el técnico, la clave está en la honestidad. «Recuerdo que los momentos malos, y cuando me he equivocado, ha sido él el primero el que ha venido a decir ‘no pasa nada, yo también me equivoco’. Igual que cuando él ha cometido un error he sido el primero que le ha dicho que todos nos equivocamos«, explicaba.

Aunque la caída del domingo de Márquez, provocada por Jorge Martín, le impidió despedirse como es debido del Repsol Honda; el sábado sí pudo quitarse la espinita. El de Cervera logró un último podio con la marca del ala dorada. «Creo que es su manera de demostrar y de dar las gracias, haciendo lo que ha hecho hoy. Lo más importante mañana es que disfrute, que se lo pase bien y, si hay un podio, por todo lo alto. Y si no, no tiene que demostrar nada. Durante todos estos años ha demostrado lo que es, lo que ha podido conseguir y mañana toca que lo disfrute», afirmaba.

FOTO: HRC

«Cuando llevas mucho tiempo que las cosas no salen, necesitas aires nuevos»

Para Hernández, el objetivo de ese fin de semana era el de disfrutar, más allá de los resultados. «Este fin de semana está siendo muy emotivo. Lo que hemos intentado, por lo menos yo, es aislarme un poco de todo, disfrutarlo. Porque hay que disfrutarlo, lógicamente. Y estamos intentando trabajar como un fin de semana para disfrutar como nos ha hecho hoy en la carrera», confesaba.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "Tiramos Jerez a la papelera desde el principio"

En cuanto a su nueva andadura en el Gresini Racing y con Ducati, Hernández no tiene más que buenos deseos para Márquez. «Le deseo lo mejor. Espero que haga disfrutar a la gente que le gustan las carreras, espero que se divierta y, sobre todo, lo que espero es verle con una sonrisa. Cuando sonríe es porque se lo está pasando bien«, ha afirmado.

El técnico ha reconocido que la decisión del piloto, aunque difícil, es más que razonable. «Cuando llevas mucho tiempo que las cosas no te van saliendo, llega un punto, como todo en la vida, que a lo mejor necesitas un parón, necesitas aires nuevos. No solo con la moto, también con un equipo nuevo, aires nuevos. Para, también un poco, relajarte. Quitarte todas las dudas que tienes, porque ahora tienes muchas dudas«, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!