Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: «Cuando Márquez dice que se siente en paz, es porque ha cerrado esa herida que se hizo él»

31 Dic. 25 | 15:00
FOTO: Ducati

Santi Hernández ha hablado del noveno título de Marc Márquez, el primero con Ducati tras su salida de Honda hace dos años.

Santi Hernández pasó de ser el jefe de mecánicos de Marc Márquez a ser un gran amigo del piloto. No es para menos, tras compartir más de una década de triunfos; pero también de momentos complicados. El mayor de ellos, sin duda, fue la lesión sufrida por Marc Márquez durante la cita en Jerez en 2020; y los años posteriores. Es por ello que Hernández animó al piloto a dar el salto a Ducati cuando la situación en la marca japonesa se volvió insostenible para el de Cervera. Una decisión que le permitió volver a lo más alto de MotoGP.

Fue durante el GP de Japón, en el que Joan Mir, piloto de Honda, también pudo estar en el podio. Así, Hernández pudo vivir de cerca el título de Márquez, tal y como contaba en el cuarto capítulo del documental ‘Volver’, de DAZN. «Parece que estaba escrito en el guión», resumía. «Fue algo muy especial. Fue algo muy emotivo. El poder disfrutarlo. Porque al final estás disfrutando tu resultado, tu podium, pero a la vez el vivirlo en primera persona, que tu amigo vuelva a ser Campeón del Mundo después de todo lo que ha pasado«, ha contado.

Para Hernández supone un extra de emoción a nivel personal, ya que vivió de cerca los duros momentos que atravesó Márquez. «Verlo tan feliz es algo que, si nos lo llegan a decir cuando empezaba la temporada que iba a conseguirlo y que iba a cerrarlo de esta manera, la verdad es que no te lo hubieras creído. Pero sí, es como un guión perfecto de una película. Un abrazo de dos amigos que se alegran por el éxito que ha conseguido. Pero sobre todo por hacer frente a algo tan difícil que era volver a estar ahí, volver a sonreír, volver a ser feliz«, afirmaba.

«Cuando Márquez cuelgue el mono, será alguien en quien se fijarán muchas personas»

Hernández es consciente del valor de la hazaña del piloto; pero también de que las dificultades son parte del proceso. «No sé si lo vi en un documental o de que hablaba Jordan y él decía algo así como que ‘en mi vida deportiva he tirado 9000 tiros y los he fallado. ¿Cuántas veces me han pasado el balón en la última jugada para que sea yo el que decida el partido y las he fallado? Eso es lo que me ha hecho llegar al éxito’. Y para mí Marc es un poco lo mismo», ha apuntado.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "La prioridad de Ducati es conservar a Marc Márquez al 110%"

Con este título, Márquez da por finalizada también la pesadilla que vivió en los últimos años, en los que incluso llegó a dudar de sí mismo. «Cuando él dice que se siente en paz, yo creo que es porque al final ha cerrado esa herida que se hizo él. Nunca mejor dicho. Al final he podido solucionar el problema que yo me creé conmigo mismo. Y creo que dice mucho de él también, porque no es fácil superar eso», contaba. Un camino que, para Hernández, dejará huella más allá de lo deportivo. «Marc, ahora no nos damos cuenta, pero yo creo que cuando cuelgue el mono y pasen los años, será alguien en el cual se fijarán muchas personas», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!