Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: “Márquez se ha convencido de que es capaz de poder volver a ganar”

22 Jun. 21 | 10:00
Santi Hernández
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Santi Hernández, responsable técnico y mano derecha de Marc Márquez, atiende a Motorsport.com tras volver a ganar en Sachsering. Un triunfo que supone el fin a uno de los momentos más difíciles del campeón, que seguirá su recuperación con menos presión.

Era el fin de semana para ganar, y así lo hizo. Marc Márquez se aprovechó de su circuito talismán para hacer lo propio y dar a Honda esa victoria que necesitaba. Tan solo cinco carreras después de su regreso a la competición tras nueve meses de baja por lesión, el de Cervera ha sabido poner fin a la peor racha de Honda: 21 carreras sin conocer la victoria y con una moto que todavía está lejos de su potencial, con mucho desarrollo por delante. Por ello, esta victoria supuso una gran emoción, ya no solo para Marc Márquez, si no para todo su equipo, entre ellos, su mano derecha, Santi Hernández.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "La primera vez que probé una moto de 500 cc en Jerez me impresionó realmente"

El responsable técnico del equipo de Márquez rompía en lágrimas al abrazarse con el piloto español y su voz sonaba entrecortada cuando DAZN quiso hablar con él, después de que Marc cruzara la bandera a cuadros. Sin embargo, la emoción ganó en el momento. Todo porque sabía lo mucho que el ocho veces campeón había pasado en ese año y medio desde la última victoria y cuánto había trabajado – y sigue- para conseguir un nuevo triunfo. “Marc hizo la diferencia, sobre todo, cuando comenzaron a caer esas cuatro gotas de lluvia”, comenta Hernández a Motorsport.com sobre la carrera de este pasado domingo en Sachsenring.

marc márquez, motogp
Foto: motogp.com

“Ni él está recuperado, ni la moto está a su mejor nivel”

“Solo él sabe lo que ha llegado a sufrir, por eso se merece esto más que nadie. En todo este tiempo hemos visto un Marc distinto, más emocional, y eso es el reflejo del camino que ha recorrido”, añadía el técnico y mano derecha de Marc. Y pese a esta victoria, la undécima consecutiva en Sachsenring, sabe que la llegada a Assen supondrá una vuelta a la realidad y, con ello, a su nivel fisico real, con un proceso de recuperación y un desarrollo de la Honda todavía por delante: “Ni él está recuperado del todo, ni la moto está a su mejor nivel, pero aquí ha hecho posible algo que era muy difícil”.

Y si algo proporciona esta victoria al box de Repsol Honda es confianza, a la vez que tranquilidad, porque ahora saben que, tarde o temprano, el Marc Márquez de antes volverá a aparecer conforme avance la recuperación: “Mi cabeza me decía que era casi imposible ganar, pero el corazón me pedía que creyera en ello. Lo más importante es que se ha convencido de que es plenamente capaz de poder volver a hacerlo […] Mucha gente no sabe que Marc lleva mucho tiempo sin descanso. No ha tenido unas vacaciones mínimamente normales desde ya ni me acuerdo. Ha ido de recuperación en recuperación, sin tener apenas dos días libres”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!