Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: «Marc Márquez lleva mucho tiempo sin disfrutar encima de la moto»

30 Nov. 22 | 21:00
Marc Márquez Repsol Honda Tailandia MotoGP Buriram
Foto: MotoGP

Este miércoles DAZN ha publicado un reportaje donde hacen un repaso general de las diversas lesiones que Marc Márquez ha padecido desde 2020.

Todo empezó en Jerez, y ‘Marc Márquez: su gran victoria’ también. Este miércoles DAZN ha lanzado un breve reportaje con testimonios muy cercanos a Marc Márquez. El tema era muy claro: conocer cómo el piloto catalán de Honda ha vivido estos últimos años con tantas lesiones y tantos momentos duros. En dicho vídeo aparecen varios técnicos de Márquez explicando cómo ha sido el proceso de recuperación desde esa fatídica caída en Jerez. Pero Marc no solo vivió ese duro golpe: se reviven los momentos de Portimao, Alemania, Texas y, sobre todo, Indonesia.

Uno de los claros protagonistas en este nuevo formato de DAZN es Santi Hernández, uno de los hombres de confianza de Márquez dentro del box de Honda. «Ha pasado por el peor momento de su carrera deportiva; Marc lleva mucho tiempo sin disfrutar encima de una moto y eso es algo a lo que no está acostumbrado«, empieza apuntando Santi; y otros técnicos añadían: «Marc ha cambiado su forma de encarar cada entreno, pero la esencia no la ha perdido».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

Y es que si algo caracteriza a Márquez, es que siempre lo intenta. Algo que ha corroborado durante este final de temporada. «Si hay una mínima posibilidad, siempre vuelve», confiesan desde Honda. Hernández, por su parte, era más profundo. «Marc sigue siendo el mismo, pero necesitas tiempo para ti. Lo que más te preocupa es tu lesión. Estaba en una fase donde nunca te habías encontrado, es normal aislarse«, explica Santi para poner en contexto lo duro que era para alguien como Marc estar en casa tras una operación.

Poco a poco llegaron las buenas noticias para Márquez. Reapareció en Portimao; luego ganó en Alemania y en Estados Unidos. Momentos únicos para él y para los suyos. «Marc conmigo siempre se ha comportado igual, con confianza. Para mí, Marc no ha cambiado en absoluto«, sentenciaba Santi. El piloto catalán, pese haber estado meses sin subirse a una MotoGP, logró volver por todo lo alto. Sin embargo, ya en 2022, llegaría un nuevo golpe: la caída en Mandalika.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

La decisión de operar fue muy extrema. Poco a poco todos hemos ido conociendo las diversas intrahistorias, pero lo que está claro es que Márquez tiró una moneda donde podía salir cara o cruz. Para Santi Hernández la sensación de estar en una última medida era muy real: «La cuarta operación era un todo o nada: arreglar el problema o retirarse. Le entraron los fantasmas, y con ello muchas cosa se te pasan por la cabeza. Disfrutar es ganar; y por suerte la cuarta operación ha salido muy bien. Ha trabajado duro para volver a hacer resultados como éstos últimos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!