Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: “Marc Márquez siempre saca un conejo de la chistera cuando menos te lo esperas”

15 Sep. 24 | 10:00
Santi Hernández
Fuente: Repsol Honda

Santi Hernández habla tras la primera victoria de Marc Márquez con Ducati.

Después de 1.043 días, Marc Márquez volvía a lo más alto del podio tras ganar en el Gran Premio de Aragón 2024 de MotoGP. Márquez hizo el mejor tiempo el viernes, se llevó la pole position, ganó la Sprint Races y el domingo volvió a celebrar su triunfo en lo más alto. El piloto de Gresini Racing hizo un fin de semana perfecto, de aquellos que recuerdan a su pasado en el Repsol Honda. Una primera victoria con Ducati, la 60 de su carrera, después de lograr 59 con Honda. El que fue su jefe técnico, Santi Hernández, vivió esta victoria desde el box de Repsol Honda y gracias a la realización que se emitió pudimos verlo en esos últimos compases que separaban a Marc de la victoria. Un momento que trasladó a más de uno a su etapa en la marca japonesa y recordó viejos tiempos.

Mela Chércoles, As.com, tuvo la oportunidad de hablar con Santi Hernández y preguntarle por este momento, aunque él estaba centrado en su piloto. “Vi mi imagen ahí y en ese momento no lo entendí. Yo estaba centrado en lo mío, en mi piloto y no se me pasó nada por la cabeza, reconocía el jefe técnico de Honda, pero… Yo no soy el protagonista en nada de todo eso, ya que no estoy en su presente. Pero luego piensas y ves ese reconocimiento y te pone contento que se hayan acordado de ti”. Un recuerdo de esos años en los que lograron muchas cosas juntos, pero ahora solo son buenos momentos del pasado: Los protagonistas son los de su equipo y su entorno. Son ellos lo que tienen que disfrutar de lo que han conseguido”.

Marc Márquez se pasó por el box de Honda

El piloto de Cervera se dejó caer por el que fue su equipo durante muchos años en el Gran Premio de San Marino. “Marc se pasó por el box a saludar y el equipo también quería felicitarlo, explicaba. La relación del ocho veces campeón del mundo y Santi Hernández va mucho más allá de una simple relación de box, son amigos. “Sabemos lo que ha sufrido, y verlo otra vez en lo más alto te alegra, pero no tenía esa adrenalina de celebrarlo como cuando estaba dentro. Cuando quieres a un amigo, le deseas lo mejor, y esta victoria se la merecía, no solo como piloto sino como persona”.

Santi Hernández también analizaba el fin de semana de Marc. “Lo vi con mucha confianza desde el viernes. Además, las condiciones de pista eran las más favorables, y él se sabe adaptar muy bien a las condiciones difíciles”, admitía. Tras hacer un Gran Premio de Aragón perfecto, Santi sabía que lo tenía claro: Cuando ves a un tío que da una vuelta, entra al box y se va a cambiar mientras los otros siguen rodando quiere decir que lo tiene muy claro.

“Márquez tiene que construir para poder luchar por el Mundial el año que viene”

Marc Márquez está tercero del Mundial, a tan solo 53 puntos de Jorge Martín, y aún hay temporada para luchar. “Su objetivo era hacer buenos resultados, subir al podio y ganar, y lo ha logrado”, decía Santi Hernández, que seguía analizando: Tiene que construir este año para poder luchar por el Mundial el año que viene. Pero todos conocemos a Marc Márquez y sabemos que no se rinde: “De Marc te lo puedes esperar todo y siempre te saca un conejo de la chistera cuando menos te lo esperas, concluía Santi Hernández.

TE INTERESA VER:
Mir: "Mi carrera se descarriló cuando entré en Honda"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!