Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: “Mi club es Honda y mi piloto es Mir”

18 May. 24 | 19:45
Santi Hernandez MotoGP Honda Mir Márquez
Foto: MotoGP

Santi Hernández hablaba con ‘El Relevo’ respecto a su trabajo con otro piloto después de muchos años.

Santi Hernández ya trabajaba mano a mano con Marc Márquez en Moto2, antes incluso de ser campeón en esa categoría, y se unió a su camino en MotoGP. Pero sus caminos se vieron separados de cara al 2024, con Marc en Gresini a los mandos de una Ducati. Sin embargo, esto no significa para él algo negativo, sino que ha encontrado en Joan Mir un piloto con mucha iniciativa, algo que hace mucha falta en Honda.

Muchos años trabajando con el mismo piloto. “Es verdad que he trabajado sólo con uno, Marc, aunque puntualmente me tocó hacerlo con otros. Es normal que después de esos trece años el primer día fuese un poco extraño. Pero tengo que decir que me ha sorprendido en positivo trabajar con Joan [Mir]. Yo le viví el año pasado en el otro lado del box y veía a un chico muy introvertido, muy serio, poco comunicativo. No digo que no lo fuese con su equipo, sino que era la percepción que tenía yo desde fuera. Le veía por el hospitality, sí, te saludaba, pero ya está”, cuenta del balear.

“Me ha sorprendido encontrarme a un chaval muy abierto, con ganas de hacer cosas. Sobre todo me ha sorprendido las ganas que tiene de escuchar, de probar cosas que le hemos comentado muchas veces de probar en esta moto con la experiencia que tenemos con Marc”, comentó Santi. “Y tiene la mente abierta. ¿Luego funciona o no funciona? Eso es otra cosa, pero está abierto para intentar todo eso en lo que podamos ayudarle”.

“Me ha sorprendido en positivo trabajar con Joan Mir”

Respecto a las sensaciones de su piloto con la Honda: “Yo no sé si ahora se siente diferente al año pasado. Es verdad que cuando tienes a un piloto como Marc en el box, haciendo lo que hacía, impone, y Marc era el líder del proyecto. Y ahora él se ha quedado como veterano, y eso te da un poco la libertad de hacer lo que crees o llevar el camino hacia donde crees. Pero no puedo comparar, porque hacemos lo mismo que hacíamos con Marc”, proseguía Santi Hernández.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Aunque la relación personal con Marc sea buena, profesionalmente Santi pertenece a Honda. “Yo ahora me debo a mi club, como yo digo, y voy a defenderlo, mi club es Honda y mi piloto es Joan. Estábamos ahí que podíamos terminar en una buena posición y el toque con Marc nos hizo perder puestos. ¿Me dio rabia? Sí, claro que me dio rabia. ¿Marc estaba buscando su resultado? Sí, lo entiendo, pero me dio rabia. Son cosas que pasan. Yo defiendo mis colores”, declaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!