
Santi Hernández habla de las primeras impresiones de Marc Márquez tras el FP1, en el que ha sorprendido a todos con la tercera posición en la tabla de tiempos en su regreso.
Después de nueve meses, una de las imágenes del día sin duda ha sido el momento en el que Marc Márquez salía de su box y se subía sobre la Honda para disputar el FP1 de Portimao. Una interminable espera que ha mantenido una gran tensión desde que ha rodado su primera vuelta, y que permite sacar las primeras conclusiones. La cautela, la búsqueda de sensaciones y el reencontrarse de nuevo con lo que es estar subido sobre una MotoGP: esta ha sido la prioridad. Pero el piloto de Cervera ha sido capaz de afirmar sus primeras impresiones colocándose en el top 3 del primer entrenamiento libre del fin de semana.
Las reacciones después del FP1 han sido varias, y estábamos esperando conocer un poco más en profundidad sobre cómo ha sido el regreso a pista de Marc Márquez. Ya sabemos que ha sido capaz de medirse al nivel de sus rivales, con el tercer mejor el tiempo. Y Santi Hernández, su jefe técnico, ha hablado para los micrófonos de DAZN contando un poco esas sensaciones, teniendo en cuenta el estado de la pista.
«Es lógico que se hable. Después de como ha acabado Marc en la clasificación, pero las condiciones no eran las más correctas. Eran condiciones en las que no se ha rodado rápido. Entonces para nosotros lo más importante es que Marc ha vuelto y que se ha subido encima de la moto. Las sensaciones pues… con la sonrisa, de que es lo que tenía ganas, de volver y dar vueltas. Yo creo que nos tenemos que quedar con eso, y ahora a trabajar poco a poco para su recuperación. Como él ha dicho, esto forma parte del período de adaptación y recuperación».
Lo más importante, es que Marc Márquez está volviendo a habituarse a pilotar sobre su Honda después de tantos meses de inactividad. Y según Santi Hernández, es en las frenadas donde tiene que centrar más la atención tras el FP1. «Después de tanto tiempo, las frenadas. La referencia de frenada es a lo que se tiene que volver a adaptar, no que le cueste. Cosas que ahora mismo pues son muy difíciles de cambiar después de tanto tiempo. Ahora mismo lo que está haciendo es adaptarse, pero contento. Al final lo importante es que el domingo salimos a carrera, que durante mucho tiempo lo hemos estado esperando. Ahora para nosotros es una victoria que él pueda salir el domingo en carrera».

Mientras que se encontraba ausente en el box del Repsol Honda, ha sido Stefan Bradl quien se ha encargado de sustituir a Marc. El pasado año, fue el alemán quien pilotó la Honda en Portimao, por lo que le han aportado la base de la moto de Bradl para empezar a recoger información en este trazado nuevo para él con la MotoGP. «Tenía más sentido salir con la base de Stefan, porque es con lo que hemos estado trabajando. Ya el año pasado hizo buenos resultados, y hemos estado trabajando con él de cara a mejorar la moto. No tenía sentido empezar con otra base».
«Lo que tiene más sentido para Marc es darle una base sólida, algo que sabemos que funciona y poco a poco ir adaptándola a su estilo de pilotaje. Es verdad que es muy pronto para que el pueda comparar y pueda decir qué cosas hay que mejorar. Porque ahora mismo, lo más importante es que él se adapte al pilotaje, que no es fácil. Supongo que cuando vayan pasando los días y vaya haciendo más vueltas, nos irá transmitiendo la información que necesitamos para ayudarle a desarrollar».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios