
Lorenzo Savadori disputará las tres carreras que quedan de la temporada 2020 sobre la Aprilia que ha dejado libre Bradley Smith. Aunque el italiano está centrado en hacerlo lo mejor posible este fin de semana en Valencia, le gustaría ser piloto titular el próximo año.
La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP está atravesando numerosos cambios en un año marcado por noticias imprevisibles. Hace poco se conocía la novedad de que el británico Bradley Smith, quien reemplazaba a Andrea Iannone durante su ausencia, se bajará de la Aprilia RS-GP 2020 por no cumplir con las expectativas y no mostrarse del todo competitivo en pista. A falta de tres carreras, será el campeón del CIV Superbike, Lorenzo Savadori, quien se subirá a la Aprilia para cerrar la temporada.
El piloto italiano se proclamaba este año campeón del CIV SBK a bordo de la RSV4 Nouva M2 Racing. Y, además de figurar como el piloto de pruebas de la fábrica italiana, debuta en MotoGP como compañero de equipo de Aleix Espargaró en lo que resta de temporada. La doble cita en Valencia, y la última en Portimao. Se pone punto y final al recorrido de Bradley esta temporada en la categoría reina, tras dejar a un lado MotoE para volcarse de lleno en este proyecto.
Lorenzo Savadori no esperaba sustituir a Smith a estas alturas del año. Y respecto a 2021, no tiene intención de pensar en ello todavía. El italiano quiere centrarse en las tres carreras que tiene por delante «Para mí fue una gran sorpresa. Recibí una llamada de Rivola justo antes de que se emitiera el comunicado de prensa. Estaba feliz, no sabía nada de antemano y fue un momento agradable. Le agradezco, obviamente, a Aprilia por darme esta oportunidad«, comentaba en una entrevista con GPOne.
«Nosotros hablamos con Aprilia. Pero ahora estamos centrados en el presente. Para el futuro tendremos que hablar mejor las cosas. Yo estoy centrado en estas carreras y en hacer el mayor numero de vueltas posibles para conocer la pista. No conozco muy bien Valencia, necesitaré pilotar mucho. He probado la moto un par de veces, y la GP20 en Misano y eso es todo«, proseguía.

De cara al próximo año, todavía cabe la posibilidad de que Andrea Iannone no esté autorizado para subirse a la Aprilia. Todo dependerá de la resolución del caso a mediados de mes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Mientras tanto, Massimo Rivola debe tener claras cuáles pueden ser las alternativas en caso de darse esta situación. Deberá acordar quién será su piloto oficial de fábrica que ocupe el asiento del equipo, así como quién será el piloto probador. Entre los posibles nombres se encuentra el de Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow o el de Lorenzo Savadori.
Cal Crutchlow podría ser el piloto oficial de la fábrica, y al parecer, ya ha mantenido varias conversaciones con la fábrica. Mientras Jorge Lorenzo, en caso de verse fuera del equipo de pruebas de Yamaha, podría optar por Aprilia. Lorenzo Savadori está al mismo tiempo entre las opciones. «Me siento honrado de ver mi nombre asociado al de Lorenzo o Crutchlow. Es agradable. Son dos grandes campeones y para mí lo importante sería aprender mucho de ellos también. Tienen mucha experiencia en la categoría por lo que es una gran oportunidad de crecer para mí. No puedo esperar«.
Con motivo de la pandemia mundial, los entrenamientos y test realizados a lo largo del año se han visto limitados estrictamente. Así pues, el piloto italiano no ha sido capaz de probar la moto como le hubiera gustado y aún le faltan cosas por conocer de la RS-GP 20. «Tenemos que hacer más kilómetros, porque es todavía una nueva moto. Pienso que el proyecto tiene un gran potencial. Honestamente, no sé cuáles son mis posibilidades de ser titular el año que viene. Mi objetivo es correr aquí en MotoGP, espero tener éxito«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios