
Kevin Schwantz atendió a la ‘Gazzetta dello Sport’ en el EICMA.
El ex piloto del Mundial de Motociclismo habló de varias cosas en el EICMA que se celebra anualmente en la ciudad de Milán, Italia. Sobre todo comentó lo que ha conseguido Marc Márquez, coronándose como campeón en Japón, aunque luego sufrió otra lesión en Indonesia. Kevin Schwantz también ha comentado el duro año que ha pasado Pecco Bagnaia, que tratará de reencontrarse consigo mismo en 2026.
La lesión de Marc Márquez en Indonesia tras ser campeón. «Ya sabes, cuando se trata de la parte superior del cuerpo, las cosas se complican porque hay que ser fuerte para controlar adecuadamente ese tipo de motos. Le llevará tiempo recuperarse y luego necesitará más tiempo para volver a subirse a la moto y recuperar la velocidad», comenzó a hablar Schwantz sobre el piloto de Cervera, que tratará de volver para el primer test del 2026 en Sepang.
«Cuando se trata de la parte superior del cuerpo, las cosas se complican»
«Creo haber leído en alguna parte que Gigi Dall’Igna cree que esto retrasará su programa de pruebas», mencionaba el ex piloto en cuanto al desarrollo de la Ducati y cómo les afecta la ausencia de Márquez. «Y Bagnaia parece un poco indeciso sobre la dirección a tomar. Una lesión de este tipo, por sencilla que parezca, puede tener repercusiones en el programa de desarrollo de la moto».
Pecco Bagnaia y la pesadilla de la temporada 2025. «Creo que es una combinación de todo. La competición es tan reñida que, a menudo, estar delante o estar al final del grupo es solo cuestión de un segundo. Por lo tanto, no puedes permitirte quedarte demasiado atrás. Si dejas que estas cosas te afecten, como por ejemplo ver a tu compañero de equipo siempre entre los tres o cinco primeros, es fácil distraerse y no poder concentrarse en lo que necesitas y en lo que quieres de la moto», explicaba Kevin Schwantz.
«Pecco solo tiene que volver a concentrarse en lo que quiere y en lo que necesita»
«Sabemos lo fuerte que puede ser Pecco, lo vimos también en Japón: más rápido en la clasificación, ganador de la carrera Sprint y luego también de la larga. Sabemos que tiene ese tipo de cualidades. Quizás, en esa ocasión, Márquez solo corrió por el campeonato, quizás no dio el 100% para conseguir los puntos que necesitaba para ganar el título, pero Pecco solo tiene que volver a concentrarse en lo que quiere y en lo que necesita», recordaba el potencial del piloto italiano que fue campeón en 2022 y 2023.
Pero no es un camino fácil el que tiene por delante Bagnaia: «Será un trabajo duro: no podrá preguntar al equipo: ‘¿Qué está usando?’ o ‘¿Por qué va más rápido que yo?’, ya que lo que funciona para Marc no tiene por qué funcionar para él. Así que tendrá que encargarse de probarlo todo por sí mismo. Parece un largo camino por recorrer antes de obtener resultados, pero creo que a ese nivel es la única manera de conseguirlo», analizó Schwantz la situación del corredor procedente de Turín.
Por último, Kevin Schwantz mencionó pilotos que le han gustado y que no fueran de su época o anterior. «En fin, ¿quién no quiere al 46? Sí, Valentino es un buen amigo mío, a veces cenamos juntos cuando voy a Cattolica, a Rimini o cerca de su casa», se sinceró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!