Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: «Fichar a Rins y Mir fue un riesgo, pero ver lo que están haciendo es especial para mí»

7 Dic. 20 | 21:00
Schwantz: "Fichar a Rins y Mir fue un riesgo"
Foto: motogp.com

Kevin Schwantz ha opinado sobre la evolución de Suzuki en MotoGP, la importancia del trabajo Joan Mir y Álex Rins y las similitudes con su moto de los 90.

La temporada de Suzuki en MotoGP 2020 ha sido inolvidable. 20 años después vuelven a ganar un título de MotoGP. Por este motivo, Kevin Schwantz se ha sincerado con Tammy Gorali de Sport5 en una entrevista publicada a través de YouTube. En ella habla sobre el papel de Rins y Mir en Suzuki tras la marcha de Maverick Viñales, hace dos años. Un trabajo el de Suzuki que dos años después ha tenido recompensa en MotoGP.

La marcha de Maverick Viñales y la llegada de Rins y Mir. Kevin Schwantz: «Fue bastante sorprendente que Maverick se fuera, aunque en aquella época Suzuki todavía no era muy prometedora, pero necesitas tener talentos jóvenes alrededor, y es exactamente lo que hizo Brivio. Fichar a Rins y Mir fue un riesgo, pero al final se han convertido en dos pilotos jóvenes y fuertes”. 

La relación entre Schwantz y los pilotos de Suzuki. Schwantz: «Le mandé a él y a Rins varios mensajes, lo hago siempre que puedo. Para mí es bueno estar en contacto con ellos. Ver lo que están haciendo sobre esa moto es algo especial para mí. No he podido hablar mucho con Mir, pero parece ser un buen chaval. Le he escuchado hablar sobre la presión en las carreras, de lo duro que son las cosas para la gente y de todo lo que está ocurriendo ahí fuera en este 2020 tan extraño. Para mí fue una sorpresa escuchar a un chaval de 23 años hablar de la gente que está ahí afuera que está sufriendo, eso es genial».

Schwantz: "Fichar a Rins y Mir fue un riesgo
Foto: motogp.com

La evolución de Suzuki

Las similitudes entre la Suzuki de los 90 y la de 2020. Kevin Schwantz: «Creo que la Suzuki sigue siendo una moto que gira muy bien. La moto con la que yo corría hacía los cambios de dirección muy bien, todo lo hacía muy simple, por ejemplo las curvas de 90º. La nueva Suzuki parece girar también muy bien en todas las situaciones, a los pilotos muchas veces nos cuesta dirigir bien la moto en una curva muy larga, pero la nueva Suzuki con la electrónica y todo lo que tienen es una moto muy fuerte que hace las curvas realmente muy bien».

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "Podemos esperar mucho de Liberty, sea como sea que lo hagan"

El desarrollo de Suzuki: un trabajo en equipo. Schwantz: «Durante estos dos últimos años estos chavales han estado trabajando en esta moto con Sylvain Guintoli como probador, para conseguir una moto con la que todos estén cómodos, porque si tú, como piloto, no estás cómodo sobre la moto, no irás al límite en cada vuelta. No serás capaz de ir lo suficientemente rápido con esa moto y no estarás delante, porque MotoGP cuenta a día de hoy con un grupo de pilotos y motos realmente fuerte, y tienes que estar en el juego para estar ahí delante. Ha sido un gran esfuerzo de equipo, no puedes olvidarte de los ingenieros en Japón y de todas las horas interminables que han dedicado en Hamamatsu».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!