Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: “La Sprint Race como piloto me hubiera gustado, como espectador me encanta”

10 May. 23 | 14:30
Kevin Schwantz MotoGP
Foto: MotoGP

Kevin Schwantz opina sobre el campeonato de MotoGP y las Sprint Races para AS y Motorsport.

Como ex piloto del Mundial de MotoGP, la opinión de Kevin Schwantz es bastante interesante. El que fue corredor perteneciente a la fábrica japonesa de Suzuki la menciona precisamente cuando le preguntan si se echa de menos en la categoría reina. Sin embargo, no sólo habla de eso, sino que también nombra a Valentino Rossi y lo que ha dejado en el campeonato al retirarse.

Schwantz opinó sobre las Sprint Races. “Yo era mucho mejor piloto de carreras que entrenamientos o calificaciones, así que el esprint es otra oportunidad para correr”, admitía Kevin. “Realmente a mí me hubiera gustado esta distancia de carrera más corta, ya que además se corre con neumáticos más blandos y menos combustible en el depósito, por lo que es una moto más fácil de pilotar, aunque también es cierto que tienes la mitad de tiempo para poder hacerlo bien”.

“Tal vez los pilotos quieran ahora algo más de dinero”

“Desde el punto de vista del espectador, me gusta mucho la Sprint Race porque cualquiera puede ganar. Así que creo que es una gran idea”, se sinceró Schwantz. “Tal vez los pilotos quieran ahora algo más de dinero ya que ahora tienen que correr dos veces en un fin de semana. Ya sabes, siempre hay más riesgo cada vez que pones los puntos del campeonato del mundo en juego, porque todo el mundo va a tener que ir al 100% dos veces por fin de semana de carreras”, dijo el ex piloto mundialista.

Kevin es consciente de que es un trabajo doble para los pilotos y los equipos. “No puedes decir que tienes que prepararte para la gran carrera del domingo porque también hay puntos disponibles para la carrera al esprint. Así que, como piloto, creo que me hubiera gustado, aunque no estoy seguro del todo, pero como espectador tengo claro que me encanta”.

Kevin Schwantz MotoGP
Foto: MotoGP

Como Schwantz fue piloto Suzuki, le preguntaron si se echa de menos a la marca en MotoGP: “Puede que este nuevo formato no fuera el más adecuado para un equipo sin patrocinio externo. Todo lo hacía la fábrica. Pero se le echa mucho de menos. Cuando me preguntan los fines de semana quién quiero que gane, ahora tengo que pensar y darle una vuelta”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Bartolini defiende el desarrollo de Yamaha: "No se puede hacer otra Ducati"

“Suzuki corría para tener reconocimiento de marca, para tener respeto”

“No será tan fácil que Suzuki vuelva esta vez a MotoGP como lo fue la última”, anunció el ex piloto. “Además, cuanto más tarde en hacerlo, más difícil será recuperar el terreno perdido. Suzuki corría para tener reconocimiento de marca, para tener respeto. Pero también porque aquí se aprende mucho”.

Ahora mismo no hay una masa de fans como la que seguía a Rossi, y puede que la gente esté buscando todavía a su piloto favorito. “La cantidad de seguidores que tuvo Valentino cambió esta disciplina”, prosiguió Schwantz. “Sinceramente pensaba que el hecho de tener un equipo con su nombre, de estar presente con estos chicos, de entrenarse con ellos, haría que, de alguna forma, eso serviría para mantener su presencia. Pero no es del todo así, y el hueco que dejó es enorme”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!