
Kevin Schwantz ha tenido una conversación con Speedweek para hablar de Maverick Viñales.
Todo el mundo sabe que Maverick Viñales no está pasando sus mejores temporadas a los mandos de la Yamaha oficial, y tras varias carreras al acabar la primera parte de la temporada finalmente ha decidido separar su camino respecto al de la firma japonesa al terminar 2021. Desde antes de comenzar las vacaciones está confirmada esta noticia, y ahora lo que surgen son rumores de dónde podrá ir a parar el de Roses después de competir con una marca tan competitiva como es Yamaha.
La carrera del GP de Alemania en la que ‘Mack’ quedó último. “Verlo en el último lugar con la Yamaha de fábrica en Sajonia mientras Fabio Quartararo terminaba tercero en la carrera fue increíble. ¡Con una Yamaha de fábrica! Y una semana después fue el más rápido en todas las sesiones en Assen, consiguió la pole position y solo fue derrotado por Fabio en la carrera».
En cuestión de una semana, Viñales fue de último a segundo en carrera marcando un doblete para Yamaha con la victoria de Quartararo. “Los dos pilotos oficiales de Yamaha fueron más rápidos que todos los demás en el Dutch-TT, por un claro margen. Pero cuidado: una moto no cambia de una moto de último lugar a una moto ganadora en una semana. Puede mejorar del quinto o sexto lugar al primer lugar. Pero una moto de carreras no puede quedarse tan atrás en unos pocos días y luego volverse tan competitiva. Fabio lo demostró. Fue tercero en Alemania y primero en Holanda. Claro, la brecha entre la parte trasera y la delantera está más estrecha hoy que nunca. Entonces, si tienes un mal día, puedes estar a tres o cuatro décimas de descuento. Pero entonces no retrocedes 20 lugares».

«No solo tienes que ser un buen piloto de carreras en MotoGP, también tienes que ser fuerte en tu cabeza
Puede que la mentalidad de Maverick le haga pasar duros momentos y por lo tanto no pueda rendir al 100% encima de la moto. «No solo tienes que ser un buen piloto de carreras en MotoGP. También tienes que ser fuerte en tu cabeza. Si el tipo que está en el cuadro de al lado gana y lidera en la Copa del Mundo, puede entristecerse o desanimarse fácilmente. Entonces te sientes roto y maltratado. Pero todavía tienes que concentrarte en tu trabajo, sacar lo mejor de él y hacer lo mejor que puedas antes de fin de año».
Al final del 2021, Maverick Viñales ya no será piloto de Yamaha, y Aprilia es una de las marcas que estaría interesada en ficharle. “No tengo idea de por qué Maverick se arriesgaría y aceptaría algo así… Debe haber estado muy, muy descontento con Yamaha. Aleix Espargaró siempre asegura que Aprilia está muy cerca de la cima. Y luego cruza la línea de meta en octavo lugar. Así que todavía no está tan cerca de las máquinas ganadoras».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios