Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz responde a Acosta: “Es un nuevo gran fenómeno”

19 Abr. 24 | 13:07
FOTO: Tech3

Kevin Schwantz respondió a las palabras de Pedro Acosta en el Gran Premio de las Américas.

Kevin Schwantz es una de las grandes leyendas del motociclismo; y continúa muy ligado a la competición. La pasada semana estuvo presente en el Gran Premio de las Américas, su Gran Premio de casa. Los pilotos de MotoGP dedicaron buenas palabras al que fuera Campeón de 500cc en 1993; entre ellos Pedro Acosta.

El rookie es un gran fan del americano, tanto dentro como fuera de la pista. Acosta afirmó que “necesitamos más gente como él, y no hablo de la pista. Me refiero como persona”. “Los pilotos deberíamos ser más naturales, como los de hace diez años, intentando tener un carácter tipo Stoner o Pedrosa, sin tener que cambiar por nadie”, afirmaba.

Posteriormente, en declaraciones concedidas al medio AS, Schwantz respondía a estas declaraciones. Acosta es un nuevo gran fenómeno. No hay duda de que Pedro es una verdadera emoción para la categoría. Es rápido. A nivel de personalidad, no sé mucho, pero creo que sus habilidades de pilotaje hablan mucho por sí solas: tiene ritmo para estar delante a pesar de ser un novato”, contaba.

“Creo que Martín es la opción de Ducati en este momento”

Dentro de MotoGP hay quien compara a Acosta con Stoner en términos de pilotaje. Sin embargo, el ex piloto se muestra prudente al respecto. “No sé si hay alguien con quien lo compararía. Definitivamente me gustaría pensar que él es, como he dicho, un soplo de aire fresco para la clase, aseguraba.

El americano se sentía halagado por las palabras del rookie, afirmando que “es genial tener a alguien joven como Pedro diciendo que el campeonato necesita más gente como yo”. Schwantz apostaba por el regreso de una rivalidad mayor entre pilotos, como la que él mismo protagonizó junto a Wayne Rainey. “Creo que la emoción y la rivalidad entre los pilotos es algo bueno. Un poco de ida y vuelta, algunas peleas, en lugar de simplemente correr unos contra otros en la pista”.

Por último, Schwantz comentaba la situación de Ducati. Con la renovación de Bagnaia tan sólo queda libre un asiento en el equipo oficial, que sin duda estará muy solicitado.Creo que Martin es la opción en este momento, obviamente, liderando el campeonato del mundo. Creo que Bastianini sigue siendo un gran talento. Creo que vamos a ver un montón de cosas buenas de él a medida que avance la temporada”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!