
Kevin Schwantz ha analizado la situación en la que se encuentra Valentino Rossi, a la vez que ha recordado qué le llevó a tomar la decisión de anunciar su propia retirada.
Kevin Schwantz es una de las grandes leyendas del motociclismo. Junto a pilotos como Wayne Rainey, Mick Doohan, Wayne Gardner, Eddie Lawson… formó parte de la considerada ‘Época Dorada’ de 500c.c. que tanta nostalgia despierta entre los aficionados. Tras su retirada a mediados de 1995 ha seguido muy de cerca el campeonato, tanto como aficionado como por su papel de embajador del GP de Las Américas en el COTA de Austin. Además, también es amigo de algunos pilotos de MotoGP, como es el caso de Valentino Rossi.
Sobre el italiano ha hablado Schwantz en una entrevista publicada en Speedweek.com. El piloto texano anunció su retirada un año y medio después de ganar su último título mundial. Muy poco tiempo comparado con su amigo Rossi, quien ganó su último título mundial hace doce años. Sin embargo, se rumorea que podría subirse a una de las Ducati del VR46 Aramco. «No creo que quiera volver y montar una Ducati de nuevo, después de sus experiencias en 2011 y 2012″, asegura Schwantz.
«Es una moto mucho mejor. Eso seguro. Es difícil ver a Valentino ahora. En las posiciones en las que está, donde se clasifica y en las posiciones traseras donde termina. Nunca ha estado tan atrás en toda su carrera«, reflexiona el piloto texano. «Incluso en sus primeros años en las categorías de 125c.c., 250c.c., y 500c.c. nunca terminó tan atrás».
Con respecto a su futuro, Rossi siempre ha asegurado que continuará si puede ser competitivo. Algo que parece muy lejano en este momento. Sin embargo, también se ha dicho que ‘Il Dottore’ continua en MotoGP porque es su pasión. «No solo no es competitivo. Vuela hacia abajo tan a menudo… No se parece en nada a él. Si Vale todavía puede encontrar una manera de disfrutar de su actuación, le recomiendo que siga. Pero para mí, la diversión era estar delante en las carreras. Quedarse al final no es divertido», asegura Kevin Schwantz al respecto.
A raíz de la posible retirada de Valentino Rossi al finalizar esta temporada, Schwantz ha recordado cómo fue la suya. «En ese entonces, terminé quinto, cuarto y sexto en las tres primeras carreras. Perdí entre 14 y 34 segundos. En el vuelo de regreso del GP de Japón estaba en el mismo avión que Wayne Rainey, que ahora era director del equipo. Él y Kenny Roberts estaban en primera clase y yo en clase ejecutiva con mi padre. Kenny vino a verme durante el vuelo y me dijo ‘Wayne quiere hablar contigo'».
«Wayne me lo dejó claro de inmediato: ‘Kevin, ¡ya no te diviertes pilotando! Puedes decirte a ti mismo lo que quieras. Pero perdiste la diversión. La forma en la que pilotas y ganas las carreras, el grupo con el que luchas, no puedes disfrutar eso. Si te miro hoy, ya no eres tú, no me digas nada. Puedo observar y formarme una opinión’. Esto es exactamente lo que veo en Valentino hoy. En casos raros, califica cerca de los diez primeros. Luego lucha en la carrera…«
Antes de anunciar su retirada inmediata, Kevin Schwantz sufrió lesiones importantes, sobre todo en la muñeca. «En 1995 mi muñeca izquierda estaba causando problemas. La movilidad dejaba mucho que desear. Después del GP de Japón llegaron Jerez y Nürburgring. Yo no fui allí. Luego me presenté en Mugello y anuncié mi retirada», recuerda. Muchos opinaban que Rossi haría lo propio en abril. «Quizás pasará después del GP de Misano», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios