El ex piloto, Kevin Schwantz, ha querido hacer un balance de lo que ha supuesto esta temporada para Suzuki. El estadounidense conoce muy bien al equipo de Hamamatsu.
Hasta que este año Joan Mir haya venido para ganar el título de MotoGP, el anterior piloto laureado de Suzuki había sido Kevin Schwantz. Más de veinte años han pasado desde que el piloto de Texas levantará el trofeo de campeón en 1993 con el mono azul. De esta manera, Mir se ha colado dentro de la lista de los pilotos que han hecho historia en el equipo.
Por este hecho, Kevin Schwantz ha querido hacer balance de la situación tal y como recoger MotoGP.com. El piloto estadounidense reconoce que la marca está trabajando mucho desde Japón intentando conseguir nuevas mejoras. “Ellos siempre siguen y siguen trabajando“. Además, como piloto que conoce bien la escudería, afirma que “siempre es especial cuando ves a Suzuki ganar. Me hizo mucha ilusión ver la celebración que hicieron cuando ganaron el campeonato del mundo. Hubiera sido genial que hubieran ganado constructores“.
Uno de los puntos claves de la Suzuki este año, ha sido la capacidad que han tenido de conseguir dar un último empujón en las vueltas finales. “Son capaces de hacer ese último movimiento final para llegar al frente y ganar la carrera. Cuando esto pasa sabes que han hecho un gran trabajo desde la fábrica de Hamamatsu. Siempre han trabajado duro, más que otros fabricantes“, destaca.
Kevin Schwantz también detalla que uno de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar Suzuki es a suministrar todo el material para un equipo más pequeño. Es por esto que destaca el trabajo de Sylan. “Tiene que recibir una palmada en la espalda por su trabajo en los test. Eso significa que tus pilotos están realmente trabajando bien y se comunican bien con la fábrica y que se mantienen en la cima“.
“Creo que Suzuki ha hecho un gran trabajo con Rins y Mir”
Además, el ex piloto estadounidense apunta que “no estoy seguro de que el equipo satélite sea el movimiento correcto para ellos en este momento, pero les encantaría tener uno“. Y considera que el hecho de haber ganado este año puede hacer que aumenten sus ingresos por parte de los patrocinadores y puedan llegar a conseguir tener ese equipo, aunque es una dura tarea.
Kevin Schwantz también ha hablado de todos los factores de los que depende que una carrera vaya bien o mal. “Sabes que los neumáticos están constantemente involucrados, no todo se reduce al piloto el domingo. La cuestión es saber si los neumáticos que has elegido son los adecuados, el nivel de aceite, la electrónica, todo“, afirma el ex piloto. Además, añade que cada miembro es un eslabón de la cadena y que cualquier acto afecta.
Sobre la unión Mir-Rins, Schawntz señala que “creo que han hecho un gran trabajo formando un nuevo equipo en tan poco tiempo. Creo que Davide Brivio ha estado en las carreras lo suficiente como para hacer todo lo posible para evitar que suceda algo que pueda afectar el rendimiento de su moto. Pero, aún así, es difícil continuarlo manteniendo su rendimiento y continuar elevándolo, es fácil dormirse en los laureles, pero una vez más, la revisión probablemente no permitirá que eso suceda“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!