Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz sobre Rossi: “Cuando ganar no es una opción, correr deja de ser divertido”

10 May. 21 | 21:00
Schwantz sobre Rossi: "Cuando ganar no es una opción"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Kevin Schwantz analiza la situación de Valentino Rossi y Marc Márquez en MotoGP y destaca a Pedro Acosta en Moto3. 

El Mundial de 2021, no ha empezado de la mejor manera para Valentino Rossi en Petronas. El 46 está sufriendo más de lo esperado en el nuevo equipo, sobre su situación ha hablado Kevin Schwantz, quién vivió algo similar en sus últimos años de carrera. Además, aprovechando los micrófonos del Podcast “Tank Slappers” también ha hablado sobre el regreso de Marc Márquez a MotoGP y la irrupción de Pedro Acosta en Moto3. 

La situación de Rossi, transporta a Schwantz a 1995. “Para un piloto, no pasárselo bien encima de la moto es una de las cosas más complicadas que hay. La situación de Rossi me recuerda a la que viví yo en las primeras carreras de 1995. Terminaba muy atrás, tanto las cronometradas como en las carreras y no podía pelear por el podio o por ganar como había hecho hasta entonces. Como piloto, encajar eso es muy duro. Las carreras son divertidas porque a todos nos encanta ganar. Pero cuando esa opción no está allí, correr deja de ser divertido”. 

Schwantz sobre Rossi: "Cuando ganar no es una opción
Foto: motogp.com

Más sufrimiento de lo esperado en las primeras carreras del Mundial para el 46. “Estoy preocupado por él, no me gusta verlo tan atrás. En la primera carrera de Qatar parecía que podía hacerlo algo mejor, pero en Portugal y en Jerez tuvo problemas. Tal vez no esté cómodo con la moto, tal vez haya algo nuevo en la Yamaha que sea mejor para otros pilotos que para él. Estoy seguro de que volverá a pelear. Puede que Rossi pensara que el hecho de correr en trazados que ya conocía y en los que ya había ganado, le ayudaría un poco a tirar para adelante. Pero es evidente que está sufriendo”.

La vuelta a MotoGP de Marc Márquez: “En Jerez terminó en una posición similar a la de Portugal y eso es un síntoma de que necesita un poco más de tiempo. No se puede esperar que tras un año parado vuelva inmediatamente a su nivel. Pero si alguien está preparado para ese desafío es Marc”.

Pedro Acosta, la sensación de Moto3. “Es un talento. Nadie antes había conseguido lo que él ha hecho. El mayor consejo que puedo darle es que siga divirtiéndose”.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I Noticias de MotoGP: 581 después... Marc Márquez vuelve a ganar