
Pedro Acosta ha sido el más rápido del viernes en Sepang.
Pedro Acosta ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada del Gran Premio de Malasia. La Practice de MotoGP ha estado marcada por la intensa lluvia, que obligaba incluso a los pilotos a parar. Con todo, el de KTM ha podido sobreponerse a las condiciones del trazado de Sepang, con un registro de 1:57.559. Aún así, Acosta no lo da todo por hecho, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto sufrió una caída al inicio de la sesión; pero pudo reponerse para liderar la tabla de tiempos. «Definitivamente no es la mejor forma de empezar una sesión. Disculpas a todos porque no es la manera de ser rápido, antes que nada. No estaba en mis planes perder tanto tiempo al inicio de la sesión como lo hicimos. Necesitamos intentar estar más concentrados en estas cosas porque esto no debería pasar. Pero en fin, bastante contento con el ritmo que mostré después de mi caída. Bastante contento con ambos time attacks y bastante contento ahora con cómo estoy hablando dentro del box».
«Estoy intentando estar más concentrado en los pequeños detalles»
El murciano y su equipo ya sólo pueden trabajar con lo que tienen en el box. «Sabiendo que no tenemos muchas herramientas, digamos que no tendremos ninguna mejora de aquí a Valencia. Y sabemos lo duro que es para nosotros la gestión de neumáticos. Estoy intentando estar más concentrado en los pequeños detalles que quizás puedan marcarnos la diferencia. Porque cuando estamos tanto en el límite con los neumáticos, todo ayudará o todo lo empeorará. Estoy bastante contento con cómo ahora me estoy manejando dentro del box. Esto es importante».
Acosta no tiene claro cómo sería su rendimiento en condiciones de seco. «Veamos. Primero que nada, necesito revisar cómo está mi degradación de neumáticos en la FP2. Luego necesito clasificar bien y después simplemente a tope. Quiero decir, no hay ninguna expectativa en nuestro box. Sabemos que puede ser una carrera realmente larga si no gestionamos bien los neumáticos, incluso el sprint. Pero estamos mejorando mi estilo de pilotaje y cómo estoy haciendo mis comentarios dentro del box para esto».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!