La subasta online organizada por MotoGP ha recaudado más de 250.000 euros para Valencia.
MotoGP se ha volcado con los afectados por la DANA que azotó Valencia el pasado mes de octubre. Tras la cancelación del Gran Premio de Valencia, la última cita del año, se han llevado a cabo diversas acciones para ayudar a los valencianos. La primera de ellas fue la de trasladar el último Gran Premio a Barcelona, bajo el nombre de GP Solidario. Así, todo lo recaudado en la venta de entradas se ha donado a la causa.
Por otra parte, se organizaron subastas tanto online como en el propio circuito de Montmeló. En el caso de la subasta online, se mantuvo abierta hasta el pasado seis de diciembre; dando la opción a los aficionados de pujar por diversos objetos como varias motos, cascos, monos, e incluso parte del carenado de la primera KTM RC16 de Dani Pedrosa.
Entre los numerosos objetos donados destacan dos motos. La primera de ellas, la BQR usada por Dani Rivas en el GP de Cataluña de 2010. Esta moto representa un trocito de la historia del motociclismo actual, siendo una de las primeras Moto2. Cedida por Carmelo Ezpeleta, ha alcanzado un precio de 31.000 euros. Por otra parte, también se subastaba la moto con la que Maverick Viñales se convirtió en Campeón del Mundo de Moto3 en 2013; un auténtico tesoro cuyo precio ha alcanzado los 50.000 euros.
El casco de Valentino Rossi alcanzó los 9.500 euros
Sin embargo, uno de los objetos que más ha llamado la atención en la subasta no es otro que un casco firmado por Valentino Rossi. Se trata del exclusivo casco AGV Pista GP RR; con una reinterpretación de los icónicos gráficos 2021 de Valentino Rossi, con su visera original. Este casco ha alcanzado los 9.500 euros.
Otro de los cascos que salieron a subasta fue un casco diseñado especialmente para la ocasión por Roby Starline. Este casco, firmado por los pilotos, ha logrado recaudar 9.000 euros a la causa. Los fans también han podido pujar por el casco de Fabio Quartararo, que se ha vendido por 6.000 euros; así como por una réplica del AGV-AGO de Giacomo Agostini, vendido por 4.000 euros.
Otros artículos destacados han sido el carenado frontal de la primera KTM RC16 de Dani Pedrosa; que ha alcanzado un precio de 7.000 euros. También el scooter con el que Aleix Espargaró se movía por el paddock del campeonato, vendido por 4.750 euros; o una experiencia VIP de Yamaha para el GP inaugural de la temporada que ha recaudado 18250 euros. En total, se han conseguido 264.484 euros con los que Cruz Roja podrá trabajar para ayudar a las personas afectadas en Valencia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!