Jorge Martín pasó por quirófano hace algunos días para solucionar sus problemas de muñeca. Sin embargo, la recuperación no ha ido como esperaba, llegando incluso a infectarse la herida.
Tras comenzar la temporada como uno de los favoritos para luchar por las victorias de MotoGP, las cosas se están complicando para Jorge Martín. El piloto pasó por quirófano hace unas semanas debido a problemas en su mano derecha. Martín sufría el estrangulamiento de los nervios del túnel carpiano, lo que causaba adormecimiento en su mano y una importante pérdida de sensibilidad.
Sin embargo, el propio Martín admitió en Sachsenring que la operación no había tenido los resultados esperados. El piloto incluso reconoció estar peor de lo que se esperaba; a pesar de que se esperaba una recuperación rápida. Desde la pasada semana, la lesión no ha mejorado. Este viernes, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, el madrileño declaró estar sufriendo una infección en la cicatriz de la muñeca. Según reconoció, la herida incluso supura pus.
“Ha sido un día en general positivo, en mojado me he encontrado muy cómodo”, contaba el piloto en declaraciones recogidas por el medio Motorsport. “Algo bueno, ya que en el fin de semana de Portimao, el último con lluvia, me encontré fatal. He llegado a ponerme entre los primeros, me he encontrado bien sobre la moto sin arriesgar mucho“, explicaba sobre la primera sesión de entrenamientos libres.
“Hay que tener paciencia y curar bien la infección”
El piloto se ha mostrado algo menos satisfecho con su desempeño durante la sesión de la tarde. “En seco, por la tarde, hemos tardado en salir un poco más que el resto y nos ha condicionado salir con el neumático medio trasero, no era la mejor elección visto que todo el mundo lo hizo con la blanda. Espero un salto para mañana porque hemos quedado lejos de Pecco, así que hay que ver dónde mejorar. En general no estamos tan mal y estoy contento por cómo he ido en mojado”, ha afirmado.
Sin embargo, el piloto continúa arrastrando los problemas en la muñeca tras la operación. “Pues estoy mal porque se ha infectado la cicatriz de la operación, estoy tomando antibióticos desde ayer y me noto bastante débil, pero voy a tener que seguir tomándolos durante unos días. Es una contrariedad, pero es lo que hay”, lamentaba.
La actividad de las últimas jornadas ha podido propiciar la aparición de la infección. “Los dos últimos días, con los viajes, quizá he cogido algo de suciedad y se ha infectado. Me está supurando un poco, pero me están tratando. He mejorado un poco el dolor en la muñeca respecto a Alemania, donde sufrí mucho, y esto es positivo. Ahora hay que tener paciencia y curar bien la infección”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!