
Maverick Viñales ha comentado las consecuencias de su caída hoy en Sachsenring.
Al principio de la sesión de Q2 donde Maverick Viñales había conseguido meterse, el destino tenía otros planes preparados para él. Desafortunadamente y debido a las difíciles condiciones que había hoy en pista en Sachsenring, el piloto del Tech3 ha sufrido un ‘high side’, es decir, ha perdido el tren trasero de su KTM para salir despedido de ella. Por desgracia, en estas ocasiones las consecuencias pueden tener relación directa con alguna lesión.
En un inicio parecía que Viñales tendría una luxación del hombro izquierdo, pero tal y como ha ido pasando la jornada de sábado al Sprint en MotoGP se ha sometido a pruebas más exhaustivas para ver el alcance de las lesiones. Es por eso que AS ha podido escuchar las palabras del Doctor Ángel Charte al respecto: «Tiene una fractura del troquíter humeral, que no es quirúrgico y un pinzamiento del supraespinoso glenohumeral y del ligamento escápulohumeral. Son pequeños pinzamientos y no sé si su médico considerará operarlo o no», concluyó el médico del Mundial.
Qué caída más bestia de Maverick Viñales 😳
El piloto ha sido trasladado al hospital para examinar su hombro tras el highside sufrido en la Q2#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/gXO4Rk1y8S
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2025
En concreto, y traduciendo a una lengua de mortales las palabras del Doctor Ángel Charte, el troquíter es un hueso del hombro, mientras que el supraespinoso que Viñales tiene pinzado es un músculo del manguito rotador del hombro. Sin lugar a dudas, será complicada la recuperación que Maverick tiene por delante, por eso él mismo ha confirmado que se perderá tanto lo que resta de Gran Premio de Alemania como el fin de semana que viene en el Autódromo de Brno.
Una recuperación que Maverick tendrá que afrontar con paciencia
«Estoy bien. Cuando me he caído, lo primero que he dicho ha sido: ‘Me quiero montar, que quiero ir a la Sprint’, porque iba rápido, pero parece ser que no», decía en DAZN tras ir al centro médico esta tarde. «Me voy a saltar esta y Brno, y a ver si llego a Austria. Tengo una mano bastante dañada, pero no tengo nada roto. Esto ya son lesiones antiguas», continuaba el del KTM Tech3 también haciendo referencia al Gran Premio de Austria que será del 15 al 17 de agosto tras el parón de verano.
«El hombro se me ha roto un poquito una parte superior, y tengo el ligamento roto y el tendón pinzado o con una rotura parcial. Hay que entender qué tengo que hacer, si operarme o ser conservadores, pero la cabeza está puesta en llegar a Austria al 100%», terminó de confirmar Viñales las lesiones que tiene en la parte izquierda de su cuerpo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!