
Valentino Rossi logró subir a lo más alto del podio tras un inicio de año complicado.
Valentino Rossi es uno de los grandes pilotos de la historia del motociclismo, con nueve títulos mundiales. En toda su carrera, el italiano ha logrado un total de 235 podios con 115 victorias. Ya desde su debut en la categoría de 125cc durante la temporada de 1996, el piloto demostró su gran talento; destacando desde sus primeras actuaciones. Sin embargo, a Rossi le costó un poco más comenzar a ganar en la categoría reina.
Rossi llegó a la categoría de 500cc en el año 2000, con 21 años. El italiano había logrado hacerse con el título en 250cc el año anterior; lo que había aumentado sus expectativas con respecto a sus resultados en la categoría reina. No obstante, su temporada como rookie no comenzó de la mejor forma. Su primera carrera en el GP de Sudáfrica, en Welkom, acabó con caída. Posteriormente, en Malasia, Rossi sumó otro cero a su casillero. Más adelante, con la llegada a Europa, Rossi comenzó a destacar con podios en Jerez, Le Mans y Montmeló.
Sin embargo, no fue hasta la novena cita del mundial, el 9 de julio, cuando Rossi logró su primera victoria en la categoría reina. Fue durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en Donington Park, tras una carrera de infarto. La pista estaba húmeda y las condiciones meteorológicas cambiantes suponían todo un reto para los pilotos. Sin embargo, Rossi supo sacarle todo el partido a una pista complicada, clasificándose en cuarto lugar el sábado.
El podio fue ocupado por Rossi, Kenny Roberts Jr y Jeremy McWilliams
Una mala salida, sin embargo, lo relegó hasta la décimo tercera posición en los primeros compases del Gran Premio. No obstante, el entonces piloto de Honda comenzó una remontada de las que hacen historia. A pesar del riesgo de la pista húmeda y el desgaste de los neumáticos, Rossi reafirmó su superioridad en condiciones adversas.
El italiano fue remontando vuelta a vuelta hasta llegar a las posiciones de podio. Allí, se metió de lleno en la lucha por la victoria con Jeremy McWilliams, en la segunda posición, y Kenny Roberts Jr, que lideraba la carrera. En una última vuelta de infarto, los tres pilotos se enzarzaron en una épica pelea por la victoria en la que fue Rossi quien se impuso.
Rossi cruzó la línea de meta de Donington Park con apenas 0,395 segundos de ventaja con respecto a Roberts Jr; mientras que fue McWilliams quien completó el podio británico. El de Tavullia logró la primera de sus 89 victorias en la clase reina, las cuales le darían además siete títulos mundiales; convirtiéndolo en una auténtica leyenda de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!