
Marc Márquez ha desvelado en DAZN cuál era el deseo que tenía para 2025.
Le preguntaron por su deseo para 2025 y ha llegado el momento de desvelarlo. Marc Márquez afirmaba que indicaría algo que poca gente apostaría y ahora que se sabe, tenía razón. Pero el piloto procedente de Cervera no quería pillarse los dedos antes de poner un pie en el box del equipo oficial de Ducati. Aun así, si que tenía claro que tras su buen año en Gresini tenía las armas para poder pelear por el título de MotoGP.
«Mucha gente habrá puesto esto, pero no de la manera que lo he puesto yo», decía confiado Márquez en lo que el público pensaba también. Todo el mundo opinaba de su regreso a lo más alto, pero nadie lo sabía con certeza hasta que llegaron las primeras carreras de la temporada 2025 que fueron totalmente una declaración de intenciones. Ha sido quien más carreras ha ganado, y de esa regularidad y perserverancia llegó el premio esperado: el noveno título para Marc Márquez.
Un destino que parecía escrito
En todos los años que ha sufrido por la lesión del húmero, Marc repetía que era realista, no quería ponerse objetivos que no lo fueran. Y así ha sido. Hay que decir que es evidente que su temporada en Gresini, un equipo muy familiar donde ahora compite su hermano Alex, ayudaba mucho a encontrar esa confianza. No ha sido tarea fácil, con varios años fuera de juego, pero lo ha conseguido.
«Yo busco motivaciones. Entonces ya me marqué una motivación y digo ‘tiene que ser así'», lo tenía claro Márquez. Incluso parece una historia escrita porque ha pasado tal y como él quería, volver a lo más alto después de pasar por el peor momento de su carrera. Por eso este campeonato que lograba en Japón supo diferente: el sitio donde se coronó varias veces con Honda, ahora lo hacía con Ducati, dejando un sabor como si fuera en casa.
Incluso el propio Marc Márquez hacía una referencia que no deja indiferente a nadie. «Parece un chiste, porque ¿qué pasa si sumas dos más cero, más dos, más cinco? Es igual a nueve. Nueve mundiales. Entonces, en 2025 sumaba la cifra para tener ese número», por esto parece cosa del destino, pero realmente ha sido lo que él, que un día fue campeón, buscó para volver a serlo.
«Me marqué una motivación y digo ‘tiene que ser así'»
Han pasado un total de 2.184 días desde que Marc Márquez no ganaba un título de piloto en MotoGP. 2.184 días en los que han pasado cosas que ni siquiera él pensaba que iba a vivir. Pero ha podido coronarse como campeón tras tanto tiempo. «Veremos qué pasa el 26», no quiere vaticinar nada el piloto catalán, pero está claro que para 2026 es el claro candidato a conseguir el título, antes de saber ninguna sorpresa que puede ocurrir en este deporte.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!