
Simon Crafar habla a MotoGP del caso Alex Rins, cambiando del LCR Honda al equipo oficial de Yamaha.
Los problemas en Honda han propiciado que Alex Rins aceptara irse a Yamaha, buscando así una salida de la encrucijada que supone estar en la firma del ala dorada. Sin embargo, la situación en la de los diapasones no es muy alejada de eso, pero quizás el de Valdealgorfa se desenvuelva mejor teniendo un cambio de estructura. De esto habla Simon Crafar, ex piloto y reportero de pit lane de Dorna en los fines de semana de carreras de MotoGP.
«Yamaha tampoco está en la mejor situación en este momento, pero tal y como yo lo veo, si Honda hubiera hecho sentir a Alex como un piloto de fábrica aunque estuviera en un equipo satélite habría sido una decisión difícil», se sinceró Crafar. «Pero viéndolo desde fuera no lo han hecho. Se le ha visto solo y cercano a… incluso me atrevería a decir ignorado en ese equipo satélite. Incluso después de su victoria. Esa es mi corazonada».
«Ganó en Austin, pero básicamente ha pasado por lo mismo que Joan Mir»
Simon ha dado ya su punto de vista, teniendo en cuenta también que Rins fue el ganador en el GP de las Américas este mismo año antes de su caída en Mugello que le mantiene alejado de las pistas. «Entonces la decisión es muy fácil, si otro fabricante viene y te dice: ‘¿Quieres ser nuestro piloto de fábrica? Tienes que hacerlo. Creo que los dos fabricantes van a mejorar el año que viene. Creo que es un movimiento inspirado por parte de Lin Jarvis», prosiguió.
«Mi única preocupación es que Alex ha sufrido mucho con esta lesión e incluso antes de la lesión lo ha pasado mal», justificó Simon Crafar. «Sí, ganó en Austin, pero básicamente ha pasado por lo mismo que Joan Mir. No es fácil volver de eso, además de la lesión, pero tiene un talento natural absoluto y volverá con una moto similar a la Suzuki. Estoy deseando ver qué pasa», auguró un buen futuro para Rins en Yamaha.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!