
Alex Márquez ganó su primera carrera de MotoGP y es líder del Mundial
El sueño continúa para Alex Márquez. El piloto consiguió ganar su primera carrera delante de la afición española en Jerez. No solo eso, sino que esa victoria supuso recuperar el liderato del campeonato del mundo, también debido por la caída de Marc Márquez. Su equipo disfrutó tanto como él de este logro, y Michele Masini estuvo presente en la celebración. El Team Manager aseguraba:
«Es un cuento de hadas que continúa. Solo Alex y nosotros sabemos cuánto trabajo está haciendo, cuánta dedicación y compromiso está poniendo. Estamos en nuestro tercer año juntos y haber llegado aqui, después de haber creído tanto, después de habernos dado tanta confianza, a estos resultados… nos recompensa a todos por todo el trabajo realizado. Mañana ya pensaremos en la próxima carrera, pero hoy tenemos que disfrutar de este día» decía, según informan desde GPOne.
«Sabíamos que esta victoria llegaría porque sé lo mucho que vale este chico; en mi opinión, es un piloto que necesita ser reevaluado. Es bicampeón del mundo, siempre ha llegado a lo más alto; hoy logró su primera victoria en MotoGP y también es líder del campeonato. No es una victoria casual, sino el resultado de una constancia asombrosa.«
Las últimas vueltas fueron de infarto dentro del box de Alex: «Las 25 vueltas fueron larguísimas, las últimas nueve nunca terminaron. Fue una emoción única. Hoy es más emoción que pura alegría. Esto es lo bonito de este deporte. Hoy ganamos con Alex; es una pena por Fermín, que no terminó la carrera, pero demostró un gran potencial. Quedó quinto, lo que significa que su momento también llegará. Si estas cosas pasan cuando vas tan rápido, es genial; estoy súper orgulloso de este equipo.»
Ver esta publicación en Instagram
Constancia, la palabra que define al del Gresini
Si hay una palabra que define al del Gresini es constancia. El piloto lleva ya muchos años en la categoría y con diferentes equipos, y parece que su momento ha llegado ahora de la mano del Gresini Racing: «Creo que si analizamos este fin de semana con atención, si también observamos cómo gestionó las caídas, y la segunda fue crucial… se subió a la moto y fue rapidísimo enseguida, e incluso hoy, tras una caída larga en la curva 6, pudo recuperarse al instante. Esto significa que tiene potencial y él es consciente de ello. El viernes nos ayudó a comprender que estamos al límite, a veces incluso demasiado, y es justo reconocerlo. Hoy es la culminación del viaje que está emprendiendo Alex.»
Un día emocionante para el equipo italiano, que ha conseguido ya diferentes ganadores: Bastianini, Di Giannantonio, Marc Márquez y ahora Alex Márquez han sido capaces de subirse al primer cajón del podio con la Gresini: «Hoy las emociones también se centran en eso. Hay toda una historia detrás.»
«Cuando decidimos centrarnos en Alex, lo hicimos porque él creía firmemente en nosotros, tenía mucha ambición, solo pensaba en los resultados, y esa es también nuestra mentalidad. Además, es una persona que se lleva muy bien con nuestro equipo, es sonriente y le gusta hacer sonreír a quienes trabajan con él, y no lo ponemos en segundo plano después del aspecto deportivo. Deben estar en igualdad de condiciones porque esto también es algo que debe marcar la diferencia en un equipo satélite.» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!