Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se pospone el control de la presión de neumáticos en MotoGP

26 Abr. 23 | 14:30
Michelin presión neumáticos MotoGP Mugello
Foto: MotoGP

La polémica de la presión de neumáticos vuelve a MotoGP una vez más.

La normativa que controlará en el reglamento el tema de la presión de los neumáticos fue anunciada de cara a esta temporada 2023 por Dorna y la FIM. Sobre todo la novedad ha sido un sistema que controlaba la presión, dejando claro que en MotoGP siempre se intenta recurrir a las nuevas y mejores tecnologías que haya a mano.

Se trata de un sistema de comprobación y monitoreo de la presión de los neumáticos de todos los pilotos de la parrilla, aunque solamente de la máxima cilindrada del campeonato. Esto es mediante la telemetría de las MotoGP, que realmente consiste en un almacenamiento de datos de la moto que se descargan al volver al box.

En el caso de la telemetría es cierto que no se puede recurrir a ella mientras la moto está en pista, pues está prohibido en el campeonato. De esta forma, para comprobar la presión hay que mirar los sensores internos del aire de los neumáticos y estos mismos envían la información a Dirección de Carrera para así cerciorarse de que todo está bien.

Michelin presión neumáticos MotoGP Mugello
Foto: MotoGP

Jerez y Le Mans, descartados para usar el TPMS

Este método para comprobar la presión de los neumáticos ha estado a prueba durante los tres primeros grandes premios, y estaba previsto ya sancionar a los pilotos en Jerez, pero no será así. El sistema seguirá todavía a prueba en los test de la misma pista gaditana donde MotoGP competirá en unos días y también en Le Mans.

Por lo tanto, todo se verá efectivo ya en Mugello con motivo del Gran Premio de Italia, con fecha el 4 de junio. Esto supone que dos grandes premios más no contarán con el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) con este sensor que podrá dar información para sancionar a quienes no tengan la presión acorde con el reglamento (entre los 1.88 y 1.90 bar).

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!