
Marco Bezzecchi ha concedido una entrevista al medio SoloMoto en la que ha hablado del gran ambiente que se vive en su equipo y la gran influencia de Valentino Rossi para los pilotos.
Marco Bezzecchi se ha revelado como uno de los pilotos más fuertes de MotoGP en este inicio de temporada. El piloto del Mooney VR46 se encuentra tercero en la clasificación general del Campeonato con 178 puntos. Al italiano tan sólo lo separa un punto de Jorge Martín, y 36 del líder Pecco Bagnaia. Además, Bezzecchi ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones; llegando a liderar el Mundial.
El italiano es uno de los miembros de la Academia de Valentino Rossi; y ha ido dando pasos adelantes en el Mundial de Motociclismo hasta llegar a lo más alto de MotoGP. Bezzecchi asegura en una entrevista a SoloMoto que el Mooney VR46 “es como mi casa, porque nos conocemos desde hace mucho”. El italiano se ha mostrado totalmente agradecido con la confianza de su equipo. “Ellos han creído siempre en mi y me han dado su mano para lo que hiciera falta. Y a parte de trabajar juntos y muy unidos, todos somos muy amigos. No solo entre los pilotos; también con Uccio, que es mi jefe en el equipo, con Albi, Carlo, con todo el staff y toda la parte organizativa. Son como la extensión de mi propia familia“, ha asegurado.
“Rossi siempre ha sido mi ídolo absoluto”
Bezzecchi también ha dedicado unas palabras a Pablo Nieto, Team Manager del Mooney VR46. “Son ya muchos años juntos. Para mi, Pablo no es solo el team mánager. El ha sido piloto, lo que le permite entender con rapidez las sensaciones que le transmitimos al bajar de la moto. Pablo es un gran amigo, un grande, y una persona fundamental para mi y para todo el equipo. Y esto es una gran suerte para todos, que todavía es aún mejor cuando viene ‘Vale’ y está disponible para nosotros”.
Valentino Rossi ha sido un referente para muchos pilotos que actualmente compiten en el Mundial; además de un mentor en su propia Academia. “Para mi siempre ha sido mi ídolo absoluto. He crecido viendo sus carreras, y cuando yo era un niño él ya ganaba. Me siento muy afortunado no solo de poder conocerle, sino de que sea mi jefe. Pero sobre todo me siento muy feliz porque es mucho más que eso, es un jefe muy especial”. Sin embargo, en los últimos años no se puede hablar de Valentino Rossi sin mencionar su gran rivalidad con Marc Márquez. En este sentido, Bezzecchi se mostraba conciliador, afirmando que “se puede admirar a Rossi sin por ello tener que odiar a Márquez”.
En cuanto al futuro del piloto, son muchos los que afirman que con sus resultados merece estar en el equipo oficial de Ducati. “Mi sueño, como el de cualquier piloto de MotoGP, es estar en un equipo con una moto oficial. Por tanto, si me llegase una oferta para pilotar una Ducati oficial por supuesto que me encantaría. Pero es para eso que trabajamos muy duro cada día todos los que estamos en la Academia, para crecer como pilotos y conseguir que un día llegue esta propuesta”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!