Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Se verá afectada la relación entre Marc Márquez y Bagnaia tras Portimao?

2 Abr. 24 | 11:32
FOTO: Michelin

El incidente entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez durante el Gran Premio de Portugal continúa dando que hablar.

Cuando se anunció el fichaje de Marc Márquez por el Gresini Racing la pasada temporada, las reacciones tanto a favor como en contra no se hicieron esperar. En medio de la pelea entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín por el título de MotoGP; y con el madrileño peleando además por un hueco en el equipo oficial, la opinión generalizada sobre el fichaje de Márquez estaba clara: era meter a otro gallo en el mismo corral.

Fueron muchos los que mostraron sus dudas en cuanto a si podría mantenerse el equilibrio dentro de la casa de Borgo Panigale. Aunque desde Ducati se llamó a la calma, asegurando que esto no sería un problema, la primera polémica dentro de la marca italiana no ha tardado en llegar. El pasado domingo, durante el Gran Premio de Portugal, Pecco Bagnaia y Marc Márquez se iban al suelo a falta de tres vueltas para el final; mientras peleaban por el quinto puesto.

Aunque no hubo sanciones y todo el mundo lo consideró un lance de carrera, durante estos días no han parado de buscarse responsables. De un lado, están los que consideran que Bagnaia se precipitó al aprovechar el hueco que dejó Márquez para recuperar la posición; y del otro quienes afirman que el error fue del español al cambiar la trazada para entrar lo antes posible a la línea, mientras que el italiano hizo bien en aprovechar el hueco.

“Cuando suceden cosas así entre Bagnaia y Márquez todos estamos un poco molestos”

En cualquier caso, la decisión de no sancionar a ningún piloto fue acertada; como afirmaba Joan Mir tras la carrera de Portugal. “Yo me habría enfadado, claro que sí. Pero luego lo analizas y dices ‘son carreras’. Queremos esto, no queremos que tampoco se censuren todo este tipo de cosas, porque es lo que nos da la vida y es lo que nos gusta”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, también se pronunciaba al respecto a los micrófonos de Sky. Cuando suceden cosas como esta entre Pecco y Marc todos estamos un poco molestos, pero así es como son las carreras. Son dos grandes campeones y no querían renunciar. Con la experiencia se podía tener más cuidado, pero por otro lado ninguno de los dos quería darse por vencido. Es fácil hacer el análisis fuera, pero cuando estás dentro y tienes la adrenalina a tope, todo es diferente. Los entiendo, pero no los justifico del todo”.

Pero, ¿cómo podría afectar este incidente a la relación de los dos pilotos de Ducati? Habrá que esperar hasta las próximas citas del calendario para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si la tensión entre ambos aumenta. Por lo pronto, Bagnaia le quitó hierro al asunto asegurando que “nuestra relación no se verá afectada. Son cosas que desafortunadamente pueden pasar”. En el caso de Márquez, no estaba tan conforme, y aprovechaba para lanzar una nueva pulla al italiano: “muy buena relación con Pecco, ningún problema. Él sabe lo que ha hecho y el error que ha cometido. Estas cosas pasan en carrera”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!