Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Seis pilotos de Ducati MotoGP completaron test en Jerez

13 Feb. 21 | 13:21
Bagnaia MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

Ducati completó unos días de test en el Circuito de Jerez la semana pasada.

La pista gaditana es siempre buen escenario para acoger test de pretemporada, y muchos pilotos de Ducati se dirigieron al Circuito de Jerez para entrenar. Concretamente los pilotos presentes fueron Jack Miller y Francesco Bagnaia (del equipo oficial de Ducati), Johann Zarco y Jorge Martín del Pramac Racing, Enea Bastianini y Luca Marini del Esponsorama Racing con sus respectivos patrocinadores.

“Dos días más en Jerez para entrenar», empezó diciendo Zarco. «Desafortunadamente tuvimos mal tiempo durante un día y medio, pero pudimos hacerlo unas horas al final del segundo día. Bastante contentos con el grupo que somos. La competición es competición, todos corremos solos, pero creo que todos podemos hacerlo bien con Ducati y disfrutar de la temporada 2021 de MotoGP«, analizó el francés comentando que la meteorología no les acompañó en Jerez.

Zarco MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

Bagnaia: «Estoy contento, he echado de menos esas sensaciones y la V4 es una moto muy parecida a la de MotoGP»

Por su parte, Pecco Bagnaia estuvo satisfecho con las jornadas de test. «Fue muy agradable, aunque, debido a la meteorología, sólo pudimos hacer una tarde de pruebas. Sin embargo, hemos conseguido dar 80 vueltas y eso es muy importante. Estoy contento, he echado de menos esas sensaciones y la V4 es una moto muy parecida a la de MotoGP en cuanto a sensaciones», aseguró el italiano teniendo en cuenta que entrenó con una Superbike.

«Realmente mucha potencia y diversión», explicó Enea Bastianini, compañero de Marini en el Esponsorama Racing. «Esperaba más de una moto de calle, pero realmente es una moto de competición. Conseguimos dar bastantes vueltas a pesar de que el tiempo no era el mejor. La pista estaba bastante seca y me gustó», apuntó sobre las condiciones de la pista que estaban a su favor y que le gustaban.

«Después de meses de descanso, volver a montar fue increíble», fueron las palabras de Luca Marini, uno de los debutantes de Ducati esta temporada en MotoGP. «Desgraciadamente, no pudimos montar mucho por culpa del tiempo. También tuvimos un último paseo todos juntos para divertirnos. Todo el mundo está montando muy bien. Estoy muy contento y espero volver a probar esta moto pronto», señaló sus sensaciones con la moto de calle, pues es con la que entrenó en el trazado gaditano.

TE INTERESA VER:
Brad Binder: "Nos pilló a muchos desprevenidos"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios