
La temporada 2022 de MotoGP comienza con el test de Sepang el 31 de enero. La emergencia de Covid obliga a seguir reglas estrictas para acceder al paddock.
Un poco más de un mes y MotoGP volverá a arrancar los motores con el primer test de 2022. El shakedown se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero, reservado para pilotos de test, rookies y equipos con concesiones (Aprilia). La prueba real tendrá lugar del 5 al 6 de febrero, y todos los pilotos podrán probar los nuevos prototipos libremente. Una vez más será un año para afrontar la emergencia de Covid. Después de dos años, el asfalto de Malasia volverá a estar en una pista que tuvo que ser declarada abandonada durante dos temporadas por restricciones sanitarias.
Circuito blindado de Sepang para la primera prueba
La infame burbuja de Dorna comienza a hincharse para volverse sólida e impenetrable para el virus. Además, las autoridades malasias han prescrito otras medidas: todos los participantes, miembros del equipo y medios de comunicación deben alojarse en uno de los dos hoteles indicados. Los únicos alojamientos serán el hotel Sama-Sama y el hotel Movenpick cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. A su llegada todos se someterán a otra prueba de PCR y se autoaislarán en su habitación de hotel, hasta que se comunique el resultado, disponible entre las 12 y las 24 horas.
Quedan prohibidos los movimientos que no involucren el recorrido hotel-hipódromo y viceversa. Por un lado, es una buena señal, porque demuestra que el campeonato de MotoGP se desarrollará con regularidad incluso en esas pistas “prohibidas” en los dos últimos años. Por otro lado, es una invitación a mantener la guardia alta, porque en cualquier momento puede ser necesario tomar medidas drásticas. La eventual cancelación de esta prueba invernal podría costar caro a algún fabricante que no espera nada más para poder probar los nuevos motores y motos de 2022.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS