Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sete Gibernau: «A Bagnaia ha acabado pasándole aquello que no quería, eso es lo que consigue Marc Márquez»

10 May. 25 | 21:00
Foto motogp.com

El subcampeón del mundo de MotoGP ha estado hablando en DAZN, dejando algunos detalles importantes.

Siempre un placer escuchar a un gran piloto como Sete Gibernau, que no suele verse mucho por el paddock de MotoGP. El catalán sabe lo que es ganar en la pista de Le Mans, donde venció a Valentino Rossi tanto en 2003 como en 2004. Aquel mágico GP de Francia de 2003 donde el motociclismo español consiguió su primer pleno de la historia, con las victorias también de Toni Elías en 250cc y Dani Pedrosa en 125cc.

En su intervención ha comentado que ha estado de visita en el box de Ducati, con todo el equipo de Pecco Bagnaia, que incluso le han pedido que por qué no vuelve al paddock como ‘coach’, a lo que Sete les ha contestado que él «de coach de mis hijos y ya me cuesta. Ya no me hacen caso como para que alguien me haga caso.»

Aunque sin hacer muchas apariciones públicas, Gibernau ha confesado ser «súper fan de MotoGP» y de seguir el campeonato desde casa. Acerca del ambiente de Ducati tras su visita ha desvelado «que hoy ha sido un día complicado para ellos. Sí, un día complicado, pero bueno, todos lo sabemos. Al final, toda la parte psicológica de cuando, tú lo sabes,  cuando un genio como Marc entra dentro de un box, no solo afecta al lado de Marc, afecta a todo el box«

«Ahí lo compartes con la gente, hay mucha energía ahí dividida en un principio. Yo creo que Marc es un gran maestro en muchas cosas, entre ellas en hacer que ese box sea una energía muy suya y eso genera mucha distracción en el otro lado. Y estás hablando de una persona que, un piloto, que probablemente sea uno de los mejores o el mejor de la historia, que le das la moto que marca más la diferencia de la historia. Y esto, si haces un poco de análisis, pues tiene un resultado. Entonces ahí es lo que estábamos hablando.»

Gibernau está presente en Le Mans como embajador Michelin, así que ha tenido unas palabras para ellos: «Con Michelin, la verdad es que siempre tienen una relación fantástica. El éxito, yo creo, de cualquier cosa, lo sabéis también vosotros, está en la capacidad que tenemos todos de gestionar dificultades. Entonces hubo un momento en el que tuvimos nuestros más y nuestros menos, como puedes tener tú con tu pareja, yo con la mía, tú con un hermano. Pero al final, el verdadero éxito es la capacidad que tenemos todos de superar estas cosas, de sacar la parte positiva con Michelin. Yo tengo una relación increíble de muchos años. Yo me he dado cuenta de muchas cosas que estaban en mi lado y que yo no supe gestionar bien.»

Luego siguió comentando: «Le Mans es un circuito que te permite mucho marcar diferencias también. Creo que dentro de MotoGP es uno de los circuitos que el piloto puede marcar mucha diferencia. La curva número uno, como la encares, determina muchísimo la primera parte. Me he ido a ver en el sprint a Marc Márquez y he visto muchísimo cómo marca mucho la diferencia»

Volviendo a la situación de Marc Márquez en Ducati: «Tener de compañero de equipo a alguien como Marc Márquez no es fácil de gestionar, ni dentro de la pista, ni fuera. Claro, Marc ha ganado todas las sprint de esta temporada y en el fondo su máximo rival está siendo el mismo. Cuando se equivoca ha sido cuando ha hecho los dos ceros de Austin y de Jerez.»

Y sobre cómo ve el la temporada, ¿Algún rival para Marc? «Yo creo que la historia de Marc contra Marc vendrá determinada de quién esté detrás de Marc. Una cosa es lo que sea Marc capaz de hacer y de aislarse, que eso en el momento en el que tú entras en esa dinámica en la que tú eres el gestor de tu propio destino porque tienes una diferencia con el resto suficientemente importante como para que en ningún momento la vista se te vaya de ahí. Y otra cosa es el hecho, como hablábamos de que haya alguien ahí que simplemente ponga esa presión de más.»

«Si los de detrás suben y empieza a tener una presión, si es roja, será distinta que si es azul seguramente. Entonces, cuanto más sean capaces estos pilotos de detrás de hacer que Marc pueda desviar la mirada, pues puede ser.»

Sobre Bagnaia y su caída de hoy. «Sí, es verdad. El primer cero del año Pecco que ha empezado diciendo yo no quería caerme, yo no quería ir. Entonces es muy distinto su actitud. Pecco ha estado en los últimos años queriendo ser protagonista, queriendo liderar. Y aquí está diciendo que no quería exagerar, no quería y ha acabado pasándole aquello que no quería que le pasase, ¿no? Eso es lo que consigue Marc Márquez»

«Entonces esa energía que Marc tiene en ese momento, yo creo que ahora la respuesta, sobre todo de Pecco, la tiene Pecco también. O sea, la respuesta la tiene que encontrar en él, en centrarse en él, en volver a recuperar esas sensaciones. Decir, no, qué coincidencia que Pecco no vuelva, no siente la parte de adelante porque viene de adelante a parte. Y estoy convencido de que Pecco, si se centra a volver a tener toda su energía en él, será capaz de encontrar esas sensaciones que ahora las tiene un poco perdidas

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales: “Sentí que tenía algo más que Acosta, mañana creo que el podio es posible”