Según Sete, MotoGP mantiene una postura un poco más relajada que otros campeonatos en cuanto al nivel de agresividad.Un ejemplo, en 2013, cuando Marc Márquez quedó impune después de una acción similar sobre Jorge Lorenzo en la misma curva para arrebatarle el segundo puesto en la última vuelta. Des de un primero momento, el piloto catalán creía que ese incidente no seria investigado por Dirección de Carrera. “Tengo distinta opinión en ese sentido, y como dije, no tengo que estar en cierto. Cada uno tiene su propia opinión”.
“Si me pongo ahora en la situación de estar viendo una carrera, veo lo que sucedió allí donde dos tipos se juegan la vida y se tocan en una última curva difícil, lo estoy viendo con mi hijo, a quien le gustaría convertirse en piloto, y le dan la victoria a un tipo que ha tocado a otro, no quisiera que eso suceda. No quiero que nadie se haga daño. Esa es una de mis prioridades y así es cómo entiendo el deporte y las carreras”.
Es más, Gibernau cree que habría que hacer más cosas para acabar con este tipo de acciones, aunque sabe que es algo muy difícil. “MotoGP ya es tan peligroso que, en mi opinión, todos deberíamos aplicar nuestro conocimiento para evitar este tipo de situaciones. ¿Es difícil de hacer? Sí. ¿Es imposible? No lo creo. Es responsabilidad de quien esté a cargo del campeonato poner las reglas para evitar este tipo de situaciones porque, como digo, estamos arriesgándonos más que a un simple accidente”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!