Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sete Gibernau, sobre el incidente con Rossi en Jerez: ” Desde ese momento se abrió la puerta a que pasara muchas más veces”

5 Abr. 20 | 20:30
Sete Gibernau
FOTO: MotoGP

El ex piloto de MotoGP, Sete Gibernau, afirma que su incidente Valentino Rossi en el Gran Premio de España de 2005 fue un detonante

Sete Gibernau se convirtió en el gran rival de Valentino Rossi entre los años 2003 y 2004, pero en ambas ocasiones acabó justo por detrás del italiano, como subcampeón. Esa rivalidad vivió su momento más álgido en la última curva del Gran Premio que abría la temporada 2005 celebrado en el Circuito de Jerez, cuando se jugaban la victoria y el italiano sacó al catalán de la pista.

En una entrevista que ha concedido Gibernau al canal británico BT Sport tras la repetición de ese Gran Premio dentro de la serie ‘Las mejores carreras’, él ha afirmado que esa acción sirvió como precedente negativo para que las carreras de MotoGP se hayan convertido en carreras más agresivas y con más contacto entre los pilotos. “No sé cuántas veces he hablado de esa curva, pero cuanto más tiempo pasa, más pienso que después de eso las cosas cambiaron. Mucha gente vio esa acción y desde ese momento se abrió la puerta a que pasara muchas más veces. Al final de la carrera, cada uno hizo lo que pensaba que era mejor para el campeonato. Mi opinión puede ser la que sea, pero desde entonces las cosas han cambiado en MotoGP y cómo se entienden las carreras, y no estoy de acuerdo”. 

“Las cosas han cambiado en MotoGP y cómo se entienden las carreras, y no estoy de acuerdo”

Sete Gibernau
FOTO: MotoGP

Según Sete, MotoGP mantiene una postura un poco más relajada que otros campeonatos en cuanto al nivel de agresividad.Un ejemplo, en 2013, cuando Marc Márquez quedó impune después de una acción similar sobre Jorge Lorenzo en la misma curva para arrebatarle el segundo puesto en la última vuelta. Des de un primero momento, el piloto catalán creía que ese incidente no seria investigado por Dirección de Carrera. “Tengo distinta opinión en ese sentido, y como dije, no tengo que estar en cierto. Cada uno tiene su propia opinión”.

Si me pongo ahora en la situación de estar viendo una carrera, veo lo que sucedió allí donde dos tipos se juegan la vida y se tocan en una última curva difícil, lo estoy viendo con mi hijo, a quien le gustaría convertirse en piloto, y le dan la victoria a un tipo que ha tocado a otro, no quisiera que eso suceda. No quiero que nadie se haga daño. Esa es una de mis prioridades y así es cómo entiendo el deporte y las carreras”.

Es más, Gibernau cree que habría que hacer más cosas para acabar con este tipo de acciones, aunque sabe que es algo muy difícil. “MotoGP ya es tan peligroso que, en mi opinión, todos deberíamos aplicar nuestro conocimiento para evitar este tipo de situaciones. ¿Es difícil de hacer? Sí. ¿Es imposible? No lo creo. Es responsabilidad de quien esté a cargo del campeonato poner las reglas para evitar este tipo de situaciones porque, como digo, estamos arriesgándonos más que a un simple accidente”. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!