Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Shinichi Sahara (Suzuki): “Llamamos a Rins el ‘Sunday Boy'”

30 Dic. 19 | 14:00
Shinichi Sahara Suzuki Ecstar Joan Mir Álex Rins MotoGP
Foto: MotoGP

Sahara es el líder de proyectos en el Suzuki Ecstar de MotoGP, una de las personas que está tras los éxitos y avances conseguidos por la marca en 2019.

En unas declaraciones recogidas por Paddock-GP, uno de los máximos responsables de Suzuki habla sobre la temporada 2019, que afirma que fue realmente buena para ellos. “Celebramos dos victorias con Álex Rins y presenciamos la rápida progresión de Joan Mir a pesar de su lesión. Pero para ser verdaderamente sincero, esperaba más podios”, reconoció Sahara acerca de sus expectativas. “Incluso si la posición en la clasificación de equipos no refleja completamente nuestro verdadero potencial, así que tenemos que trabajar más duro”.

Entrando en materia con sus pilotos, Shinichi se sinceró diciendo que le gusta “la actitud de Álex”, especialmente porque “siempre está listo para pelear”, halagó al piloto de Valdealgorfa. “También está en buena forma el domingo, aunque su desempeño clasificatorio no es el mejor. ¡Es por eso que lo llamamos el ‘Sunday Boy’! Para ser honesto, tendrá que mejorar en la calificación el próximo año”, dictó Sahara sobre Rins y su asignatura pendiente.

Shinichi Sahara Suzuki Ecstar Joan Mir Álex Rins MotoGP
Foto: MotoGP

“Me gusta la actitud de Álex”

Por otra parte, el líder de proyectos en Suzuki MotoGP admite “estar casi seguro de que obtendrá automáticamente mejores resultados de carrera tan pronto como pueda estar un poco más adelante en la parrilla”, cosa que es verdad, porque es lo que le ha faltado en 2019. Si hubiera sido así, quizás en la firma de Hamamatsu tendrían más de dos triunfos. “Por supuesto, no se trata solo de su estilo de pilotaje, sino que también depende de la moto que ponemos a su disposición. Tenemos que progresar y apoyarlo para que mejore”, comentó Sahara.

Al otro lado del box se encuentra Joan Mir, que ha sido uno de los cuatro debutantes en MotoGP este año que está a punto de terminar. No obstante, siempre se dice que el segundo año es mejor que el primero, y eso tendrá que demostrar el mallorquín. “No tengo dudas de que tiene el potencial de estar entre los mejores pilotos en el futuro cercano”, añadió Shinichi Sahara. “Su accidente y lesión en Brno afectaron severamente su desempeño en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, se ha acercado al podio en numerosas carreras. El próximo año, ya no será un rookie, podrá beneficiarse de su experiencia, lo que debería fortalecer su confianza en sí mismo”, sentenció el del Suzuki Ecstar.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!