
Antonio Jiménez ha hablado sobre lo que puede suponer la llegada de Marc Márquez al Lenovo Ducati.
Antonio Jiménez es uno de los técnicos más experimentados del paddock de MotoGP. En los últimos años, ha sido una de las piezas clave en el desarrollo de Aprilia, trabajando junto a Aleix Espargaró. También acompañará al de Granollers en su nueva etapa como piloto probador de HRC, dando el salto a la marca italiana. Jiménez ha sido el último invitado al canal de Youtube #ZamTube, donde ha tenido la oportunidad de hablar, entre otras muchas cosas, de uno de los grandes cambios que se esperan la temporada que viene en MotoGP: la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati.
La noticia de que Marc Márquez vestiría el rojo desencadenó todo un efecto dominó en el paddock de MotoGP. Su primera consecuencia fue la salida de Jorge Martín de Ducati, pasando a formar parte del equipo de fábrica de Aprilia. El piloto se llevará el título de Campeón del Mundo a la casa de Noale; y, aunque con ese cambio no está entre los favoritos en la pelea por el título, Jiménez no lo descarta.
“Cuando estábamos en Yamaha, en 2000, para mí la moto era una buena moto, tal vez nos faltaba el campeón. Valentino [Rossi] llegó y con esa moto allí ganó la primera carrera y ganó el campeonato del mundo. Entonces quiere decir que el trabajo se ha hecho, se ha hecho un buen trabajo. Entonces quizás nos faltaba el piloto que marca la diferencia”, recordaba.
Este podría ser el trabajo de Martín en Aprilia. “Quizás el piloto que marca la diferencia en Aprilia ha llegado. En cualquier caso, lo ha demostrado porque, como Valentino en 2003, ha llegado como campeón del mundo. Seguro que hará muchas victorias, hará muchos podios, hará muchas poles, pero tendrá que luchar con un Bagnaia y un Marc Márquez. Aparte de eso, para mí los tres pilotos del año que viene son ellos”, ha asegurado.
“Sabemos que el objetivo de Marc Márquez es ganar diez campeonatos del mundo”
El técnico, por tanto, forma parte de los que opinan que es el piloto el que marca la diferencia en pista; aunque con matices. “El piloto marca la diferencia con una buena moto, por supuesto. El ejemplo será, en teoría, Marc Márquez el próximo año. Tiene que ganar al menos 12 carreras. Si Bagnaia ganó once, Márquez ganará doce. El piloto hace la diferencia cuando tiene la moto adecuada. Y todos sabemos que la moto adecuada, a finales de 2024, fue la Ducati. En 2025 todo puede cambiar, por supuesto”.
Tener a dos grandes campeones dentro del box de Ducati no será sólo una ventaja, también un gran reto. “Para mí, el reto a nivel deportivo es bonito porque tenemos dos pilotos completamente diferentes. Un gran Pecco que es tranquilo, pero tiene un pilotaje espectacular cuando se baja la visera y se convierte en otra persona. Luego tenemos a Marc Márquez, que sabemos cuál es su objetivo, es ganar 10 campeonatos del mundo. Muy agresivo, un pilotaje completamente diferente. El problema, para mí, no será un problema deportivo. Será más un problema de gestión dentro del box”, afirmaba.
“Creo que el trabajo más duro será para Tardozzi, tendrá que gestionarlo, pero sabemos que es capaz. Así que lo importante al final es que creo que para Ducati, que no la caguen, que terminen las carreras. Porque ahora sobre el papel pueden hacer primeros o segundos casi todos los domingos y sábados. De vez en cuando veremos a Martín. Pero al final de la temporada, a menos que las cosas cambien mucho, sobre el papel Ducati con Márquez y Pecco son los dos hombres a batir“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!