Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, se ha sentado a hablar sobre las medidas que están tomando contra el coronavirus. Además, el presidente de la FIM también ha tratado otros temas como el dopaje.
El coronavirus está siendo todo un conflicto social que también está afectando de lleno al mundo del deporte en general, y del motor en particular. Ya vimos las primeras medidas tomadas a causa del virus teniendo que cancelarse el Gran Premio de Losail de MotoGP. Ante esta difícil circunstancia, Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desde 2018 ha indicado que, aunque se está viviendo una situación muy dura, no quiere dramatizar. “Seguiremos las indicaciones de los gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud. Sabemos que la propagación de la enfermedad debe ser detenida“, detalla.
Es por eso, que el presidente de la FIM no descarta alargar el campeonato todo lo que sea necesario, incluso acabar en Navidad. Jorge Viegas detalla que hay muchos eventos programados en los 52 fines de semana que tiene el año y que muchos de ellos aún no han sido cancelados por lo que las carreras se tendrán que reanudar más tarde. La prioridad para la FIM ahora mismo es mantener los campeonatos dignamente. “Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros, no es tabú“, detalla en declaraciones para FIM-live.
Además, Viegas asume los daños económicos colaterales que conllevará todas estas cancelaciones y aplazamientos. El presidente va más allá y dice que estos impactos no serán solo para el mundo del motor, sino a nivel mundial ya que hay que recordar que están cerradas escuelas, fábricas, etc. de todo el mundo y que estos costos aún son difíciles de cuantificar.
Jorge Viegas: “La habilidad, la psique y el coraje son más importantes que la fuerza física bruta”
Jorge Viegas niega que vayan a priorizar las carreras de MotoGP por encima de la otros deportes como el enduro o el trial. El presidente de la FIM afirma que las distintas categorías no solo es que no entren en conflicto, sino que enriquecen el mundo del motor. De hehco, lejos de restringuir la oferta, Viegas desvela que están trabajando en una nueva disciplina de motos eléctricas como es la e-bike. “Hubo primeras carreras el año pasado, se ha creado una comisión interna y está prevista una primera Copa FIM, con eventos en Europa y Asia; acabo de enterarme de que los Estados Unidos también están muy interesados“, explica.
Por último, Jorge Viegas ha querido hablar sobre el dopaje en el deporte de motor. Hace unos meses saltó la noticia del positivo en nandrola por parte del piloto italiano Andrea Iannone que aún está esperando el juicio. El director de la FIM asegura que para ellos “la habilidad, la psique y el coraje son más importantes que la fuerza física bruta. Sin mencionar el problema de los analgésicos“. Además, asegura que quiere mantener una reunión con el nuevo presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Witold Banka, para ver si sería posible tener una lista más acorde con el deporte de motor.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!