Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Si hicieron la ‘sprint’ para aumentar el interés por MotoGP, no está funcionando”

30 Mar. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

Livio Suppo repasa en GPOne el inicio del Campeonato de MotoGP; su opinión sobre las ‘sprint’ no es muy buena.

El inicio del Mundial de MotoGP ha dejado sobre la mesa infinidad de opiniones. Con las ‘sprint’ como factor diferencial este 2023, el Campeonato de motociclismo empezó en Portimao con muchos efectos colaterales y con muchas cosas por mejorar. Pese a que únicamente se ha disputado un Gran Premio, Livio Suppo explica que si MotoGP quiere reenganchar a la gente, la forma planteada actualmente, no es la correcta.

El ex jefe técnico de Suzuki argumenta en GPOne que los pilotos están ahora muy condicionados desde el primer día: “Era obvio que la ‘sprint’ iba a ser espectacular, y desde ese punto de vista ha estado a la altura de las expectativas. El problema es que el formato actual es excesivo porque pone a los pilotos a partir del viernes en la posición de pensar poco en la carrera y mucho en calificación, lo que significa arriesgar mucho“.

Suppo es consciente del aumento de trabajo en los pilotos de MotoGP. “Me parece demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo es el evento más importante del fin de semana, el que más puntos da. El sábado es un día con un formato excesivo desde el punto de vista psico-físico de los pilotos“, desarrolla el italiano; añadiendo: “Espero que ahora los pilotos se vayan tranquilizando; en la primera ‘sprint’ estaban todos calentitos“.

Y es que hasta cuatro pilotos no estarán en el Gran Premio de Argentina, todos ellos por arriesgar más de lo necesario en determinados momentos del fin de semana.Es como darles a los niños un juego peligroso, les cuesta entenderlo. Da igual si no hay más lesiones, llegarán exhaustos al final de temporada. Se debería inventar algo para hacer de la carrera del domingo un evento más importante“, indica Suppo.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"
Foto: MotoGP

El problema colateral y real: la aerodinámica

Todos los accidentes de Portimao, todos los pilotos lesionados, todo tiene una clara explicación: la aerodinámica hace que los pilotos tengan que ir al máximo para salir lo más delante posible. “No he oído a nadie preguntarse si para hacer las carreras más espectaculares podríamos disminuir la aerodinámica de las motos“, dice Suppo; quien insiste en que la solución para remontar la crítica situación de MotoGP no es poner una ‘sprint’ en cada Gran Premio: “Si hicieron la ‘sprint’ para aumentar el interés por MotoGP, no está funcionando“.

El riesgo es que en los próximos tres años las cosas empeoren aún más. Si el interés por el Mundial de MotoGP no sufre un cambio de tendencia, algunos fabricantes, especialmente los japoneses, podrían decidir marcharse“, augura Suppo. El italiano, por último, insiste en el tema de la aerodinámica: “Ducati y Aprilia sacaron una clara ventaja, KTM intentó combatirla y se adaptó; Honda y Yamaha se quedaron tres años atrás“. (Fuente: GPOne, Matteo Aglio. 30/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!