Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día”

18 May. 24 | 21:00
Marc Márquez Gresini MotoGP Carlo Merlini Le Mans Ducati
Foto: Michelin

Carlo Merlini es el director comercial y de marketing de Gresini, y se emocionó con el nuevo podio de Marc Márquez en Le Mans.

Además de su puesto en Gresini, Carlo Merlini es el hombre de confianza y amigo de Fausto Gresini, que tanto se le echa de menos en el Mundial de MotoGP. Pues bien, Marc Márquez consiguió subir al podio en Le Mans durante el último fin de semana de Gran Premio, lo que significó otro regalo para la familia que forma el Team Gresini. Sus palabras fueron para Diario AS.

La emoción se palpaba en el ambiente al saber el podio de Marc: “Mi corazón ha estado a punto de salirse por la boca… Marc ha vuelto a hacer en la carrera del domingo lo que hizo en el Sprint del sábado, del decimotercero de la parrilla al segundo del podio. Ha hecho la carrera de Marc, con algún adelantamiento increíble”, dijo Merlini.

“Para nosotros en el box el tercer puesto ya era perfecto, pero no lo hubiera sido para él”, comentaba Carlo. “Un podio siempre es un podio, pero Marc es uno que cuando ve la oportunidad siempre la aprovecha. Y la pasada a Pecco ha sido fantástica. El show lo ha vuelto a poner Marc. Esa pasada, de última vuelta, fue absolutamente limpia. Me daba miedo cuando se tiró desde tan lejos. No estaban sólo en juego los puntos sino también un montón de conversaciones después de la carrera en caso de accidente…”.

“Se alinearon los planetas para que Marc pudiera acabar en nuestro equipo, y vino”

Gresini estaba de celebración en Le Mans. “Ha sido nuestra carrera número 1.000 y celebrarlo así es muy importante. 1.000 salidas a carrera son muchísimas y no falta nada ya para la primera victoria de Marc. Ya lo pensaba después de Jerez. Está ahí con la moto del año pasado, pero iba rápido, rapidísimo, como Martín y Pecco, que llevan las de este año”, añadía Merlini.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

“A nosotros nos sorprendió lo que sucedió el año pasado. Se alinearon los planetas para que Marc pudiera acabar en nuestro equipo, y vino”, se mostraba sorprendido gratamente Carlo Merlini. “Creo que Álex hizo en ese sentido una buena promoción del equipo, pero no a nivel técnico sino para que Marc entendiera que somos una familia. Eso fue fundamental y nosotros sabemos lo que hay”, continuó Merlini.

“Nos pidió un contrato de un año y para nosotros valía con eso. Si es una historia que sólo dura un año, contentos y agradecidos por haber elegido el equipo Gresini en esta temporada transitoria. Y si la historia sigue, sería otro sueño, pero es una decisión de Marc y hay que disfrutar cada día”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!