Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Si la lesión no tiene consecuencias en la movilidad, Márquez tardará poco en ser el que era»

26 Feb. 21 | 19:45
Marc Márquez
FOTO: motogp.com

Livio Suppo, ex team manager del Repsol Honda, se ha pronunciado acerca del regreso de Marc Márquez a la competición y las condiciones en las que lo hará.

Tras la presentación hace una semana del Repsol Honda Team, Marc Márquez ofreció una rueda de prensa a los medios. Era evidente que todos tenían curiosidad por saber cuando volvería el ocho veces Campeón del Mundo a los circuitos. Sin embargo, el de Cervera solo pudo asegurar que lo haría cuando estuviese al 100%. Esto no ha hecho más que aumentar las especulaciones sobre su regreso. Y las condiciones en las que lo hará, la otra gran incógnita. El último en pronunciarse al respecto ha sido Livio Suppo.

El ex team manager del Respol Honda Team es una de las personas que más estrechamente ha trabajado con Marc Márquez. En declaraciones recogidas por Motosprint, el italiano ha admitido que el piloto de Cervera fue muy sensato en sus declaraciones. «Marc dijo las cosas más sensatas que pudo decir. Es decir, esta vez, hasta que no esté todo en su lugar, no volverá«, ha declarado. Hay que recordar que los doctores dieron el ‘apto’ a Márquez pocos días después de su primera intervención, y que el piloto de Honda intentó disputar la segunda carrera de Jerez.

Sobre cuándo volverá Marc Márquez, no se atreve a dar una fecha concreta. Eso sí, opina que esta vez los médicos querrán asegurarse antes de permitirle volver a la competición. «Nadie lo sabe. Espero, como hice en Jerez, que no sea un imprudente. Lamentablemente, esa vez mi esperanza no se cumplió. Esta vez los médicos querrán estar 100% seguros antes de darle el visto bueno. Imagino que se tomarán el tiempo necesario«, opina el italiano.

Hay algo que no duda Suppo: Márquez volverá siendo el que era. El italiano opina que, a pesar de la larga lesión que le ha mantenido toda la temporada alejado de los circuitos, el de Honda volverá con garantías de luchar por el título. «Si no tiene consecuencias en la movilidad del brazo y físicamente vuelve al 100%, tardará muy poco en ser lo que siempre fue. Quizás, asumiendo menos riesgos, pero eso no significa que sea menos rápido. Cuando tienen ese instinto asesino, permanece», asegura Suppo.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Sachsenring: Marc Márquez reina en el caos

También opina que, de haber vuelto en 2020, podría haber peleado por el título que finalmente consiguió Joan Mir. «Si la cantidad de carreras es similar a la de un campeonato tradicional, digamos 18 carreras, y se salta cuatro; y si a sus rivales les ocurre como el año pasado, acumulando algunos puntos, podría tener posibilidades. Como las hubiese tenido en 2020 si hubiera regresado«, afirma.

Durante los últimos meses, Marc Márquez podría haber pensado incluso en la retirada. Ésta ha sido la lesión más dura a la que el piloto de Cervera ha tenido que enfrentarse en su carrera, con tres operaciones y una infección de por medio. «Espero que no», reconoce el italiano sobre esta posibilidad. «Eso significaría que era peor de lo que sabíamos«. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios