
Loris Reggiani en contra de las Sprint Race, habla del poco caso que se le hace a los pilotos a la hora de tomar decisiones.
En el GP de Austria se hizo oficial una noticia bomba, que está dando de hablar a todo el mundo del motor. Ya es oficial, a partir de la nueva temporada los sábados contarán con la Sprint Race. La decisión de llevar a cabo estas pruebas en todos los Grandes Premios es con la finalidad de conseguir más espectáculo y llevar un nuevo punto de vista al campeonato.
El hecho de realizarse esta nueva carrera un día antes del domingo de carreras está trayendo cola, y son muchos los que no están conforme con la idea tomada.
El ex piloto Loris Reggiani se ha mostrado tajante con estas nuevas pruebas, y ha expresado su opinión para el medio Motosprint.it. «No me gusta la Sprint Race, cuantas más carreras más devaluado está el campeonato«, declaró el ex piloto. Reggiani considera que al principio al ser novedad causara interés, pero luego ya no habrá curiosidad por estas carreras, «nadie recordara quien ganó qué, ni cuándo«.
El Campeonato de MotoGP actualmente cuenta con 21 carreras, esto cambiará el año que viene, que serán el doble, 42 carreras. «MotoGP debería seguir siendo un deporte exclusivo, a mí me gustaba más cuando eran solo 12 carreras en el Mundial«, comentaba Loris Reggiani.
Con 42 pruebas los pilotos estarán sometidos a más presión y los espectadores deberán estar más horas enganchados a la TV o en los circuitos, «el próximo año con 42, muchos verán las carreras solo ocasionalmente, y pueden desenamorarse«, considera el ex piloto de Aprilia.
Otra cuestión que se ha debatido a raíz de las Sprint Race es el poder que tienen los pilotos para dar su opinión y hasta qué punto se les hace caso. «La forma en la que tratan a los pilotos clama venganza, pero siempre ha sido así. Siguen siendo carne para el sacrificio: si los actuales pilotos de MotoGP decidieran no participar, serían sustituidos por los de Superbike, y en seis carreras la gente se acostumbraría«, cree Loris Reggiani.
Superbikes realiza tres carreras en un solo fin de semana, y los pilotos y los aficionados ya se han acostumbrado a este evento. «Yo no veo las tres carreras de Superbikes, a menudo veo solo una, ya que no se puede tener a una persona delante de la televisión por muchas horas«, explica Reggiani.
Ya con la mirada puesta en estas nuevas Sprint Race, Loris Reggiani considera que es necesario encontrar medios que consigan nuevos espectadores, puesto que «desde que se fue Valentino Rossi, ningún piloto es capaz de apasionar a las personas que no son moteros«. (Fuente: Gianmaria Rosati, Motosprint.it (26/08/2022)).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!