
Óscar Haro hace un repaso de cómo está Honda y Marc Márquez en el Canal de Twich de Nico Abad.
Marc Márquez y sus instrahistorias tienen mucha miga. Y si alguien conoce de primera mano todo lo que se está cociendo en la fábrica japonesa es Óscar Haro. Junto con Nico Abad, Haro habla sobre el presente y el futuro de la marca y, sobre todo, del papel de Marc Márquez lo que tiene por llegar. Empezando en el Gran Premio de Silverstone y terminando en la temporada que viene. Lo que Haro tiene cada vez más claro es que el catalán seguirá en el equipo Repsol Honda en 2024, pero también insiste en lo mucho que tiene que mejorar la moto.
“La Honda actual hay que tirarla y tienen que hacer una moto totalmente nueva. No hay un problema fijo con la moto actual, en el tren delantero, por ejemplo“, empieza Haro. El español coincide en que la moto tiene que mejorar muchísimo y recuerda una situación parecida en 2007: “He visto a Honda salir de muchos fregados como en el 2007, donde la moto era un desastre y la fábrica salió adelante. Confío en Honda, en el potencial que tiene como fabrica y Marc sabe de ese potencial. Creo que va a ser muy importante el test de Misano, donde se probará la moto del 2024“. “Yo tengo información de que Marc Márquez va a seguir con Honda y sé que va a seguir con Honda“, añade.
Haro: “Marc ha sufrido más en Silverstone que en Alemania”
Haro también explica que Honda ha dado por perdida esta temporada y que ya están centrados en la que viene. “Dan el año por perdido, no quieren que los pilotos se hagan más daño, les da igual que no hagan resultados. Harán una moto buena y ahí sí que exigirán“, aclara. Por otro lado, recuerda varios defectos de la actual moto, que tiene problemas desde 2019. “Es una moto pesada, donde la electrónica no funciona. Cuando en Honda deciden hacer la entrada de aire por en medio del chasis, ahí empiezan los problemas. A partir de ahí han habido muchos problemas, pero siempre había una bestia encima como Marc Márquez que ponía la moto en el sitio“, sentencia.
Por otro lado, se centra en una faceta algo más personal de Márquez, empezando por lo último: el Gran Premio de Silverstone. “Marc ha sufrido más en Silverstone que en Alemania. A un lobo no le puedes decir que cuide de las ovejas, es en contra de su ADN. Veo más factible que Marc, si no le gusta la moto de 2024, se quede un año de probador para desarrollar una moto nueva. Si ve que hay expectativas y puede ser competitiva, el tío se quedará en Honda. Si no lo es, creo que sería más factible verle parado desarrollando una moto“, dice Haro.
“Jimmy -el manager de Márquez. tenía que encargarse del marketing, no de la faceta deportiva porque estaba subsanada. No tiene la fuerza, ni tampoco la tenía Emilio Alzamora, para enfrentarse a Marc. Es muy difícil gestionar a un piloto como él porque es un fuera de serie“, finaliza.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!