Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN y Movistar+ acuerdan una serie de cambios para retransmitir MotoGP la próxima temporada

29 Dic. 22 | 17:16
FOTO: Motogp.com

Con la llegada del nuevo año, los usuarios de Movistar+ sufrirán una serie de cambios

DAZN se está convirtiendo en los últimos años en un grande en cuanto a emisión deportiva se refiere. A partir del 2023, la plataforma va a realizar una serie de cambios en la organización interna.

Hace unos años que Movistar+ dejó de tener la exclusividad para retransmitir los deportes de motor. Ahí fue cuando apareció DAZN y poco a poco se ha ido convirtiendo en un gigante, pero ha mantenido ciertos acuerdos con la plataforma anterior para aún así contar con las retransmisiones de estos deportes.

Lo principal en estos cambios, viene sobre todo para los deportes de motor. Con la llegada de las nuevas temporadas, ya no se podrá ver más MotoGP y Superbikes en tu móvil o tablet a través de la app de Movistar+.

Hasta entonces, todos los usuarios de la plataforma de Movistar+ podían disfrutar de las carreras sin necesidad de abrir la aplicación de DAZN, pero a partir del 16 de enero eso dejará de ser así.

Esto quiere decir que Movistar+ seguirá contando con estos contenidos al completo, pero para que los usuarios puedan disfrutar de ellos deberán instalarse la aplicación de DAZN.

Estos cambios no afectarán a los espectadores que normalmente veían las carreras desde su televisor

Pero esta información viene con matices: esto solo te afectará si ves las carreras desde tu teléfono móvil o tablet, ya que a través del decodificador los contenidos de DAZN seguirán estando al completo.

Así pues, los canales de DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4 dejarán de estar disponibles en la aplicación de Movistar+.  Esto se resume en que afectará, sobre todo, a deportes como MotoGP, el mundial de Superbikes y otros deportes como MMA y la Euroliga.

Entonces, si eres usuario de Movistar+ y hasta entonces veías las carreras en la televisión, todo seguirá igual. Pero los usuarios que tengan contratado el pack Motor para MotoGP y SBK, deberán utilizar sí o sí la aplicación de DAZN, o bien recurrir a los canales de decodificador.

TE INTERESA VER:
El reto que le espera a Toprak Razgatlıoğlu en MotoGP es mayúsculo

Estas novedades vienen en función del movimiento de las audiencias, que últimamente ha sido un vaivén de subidas y bajadas. Cierto es que desde que MotoGP dejó de ser emitido por televisión abierta las audiencias cayeron en picado.

La plataforma ha estado realizando cambios los últimos meses así como elevar los precios y restringir la visualización simultánea en más de un dispositivo a la vez.

Esta medida de redirigir a los usuarios de Movistar+ podría venir motivada por el control de las audiencias. DAZN nunca hace públicos sus niveles de audiencia, pero llevando a los usuarios directamente a su aplicación podría tener un mayor control.

Así pues, dentro de las medidas de la plataforma para remontar los niveles de audiencia se encuentra la contratación de ex pilotos como comentaristas, así como Jorge Lorenzo y Álex Crivillé en las temporadas 2022 y 2023 y Dani Pedrosa, que se incorporará en la temporada 2023. (FUENTE: Motorpasionmoto, John Fernández, 29/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!