Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Siguen las buenas noticias respecto a Pol Espargaró

9 May. 23 | 13:00
Foto: RRSS de Pol Espargaró

El piloto catalán ha subido a sus redes sociales unas foto entrenando en el gimnasio; es un paso más en su recuperación.

Pasa el tiempo, la sonrisa de Pol Espargaró sigue creciendo y cada vez queda menos para verle de nuevo pilotar una MotoGP. Ya han pasado muchas semanas desde que el piloto de GASGAS sufriera un gravísimo accidente en el Gran Premio de Portimao. Una caída que le ha impedido volver a correr por las múltiples lesiones que tuvo: fractura de mandíbula, golpes en las cervicales, problemas en las vértebras. En definitiva, uno de esos momentos en los que la incertidumbre se convierte en miedo.

Poco a poco la recuperación de Espargaró va mejorando. A medida que se han ido sucediendo los Grandes Premios, gente de su entorno actualizaba su situación. Desde su hermano Aleix hasta los jefes de KTM y GASGAS. Por último, fue el propio Pol quien reapareció a través de sus redes sociales. El catalán publicó un vídeo hablando a cámara y contando cómo se encontraba. “Ya puedo sonreír y abrir un poquito la boca. Si antes no he dicho nada es porque tenía la boca completamente cerrada, sobre todo las cuatro primeras semana. Ahora llevo una semanita con la boca abierta y comiendo, pero he perdido muchísimo peso, casi 8 o 9 kilos“, explicaba el propio Espargaró.

Pol Espargaró KTM GASGAS MotoGP Borja González
Foto: MotoGP

Su vuelta al Mundial es aún una incógnita

La recuperación será larga. Para verle al 100% deberán pasar muchas semanas más. Pero este martes Espargaró ha vuelto a dar un paso de vital importancia. Con un ‘lets go‘ haciendo de pie de foto, Pol retomaba la acción en sus redes sociales colgando una foto en sus ‘stories‘. Una instantánea que tiene un valor añadido, ya que el piloto español lo ha hecho desde un gimnasio donde empezará su plan para recuperar la fuerza perdida estos últimos meses. Siempre, eso sí, con un corsé especial que no se podrá quitar hasta que el médico diga lo contrario. La vuelta al trabajo ya la ha hecho, o seguramente lleva ya varios días yendo, pero hoy la ha querido compartir con todos.

Su vuelta al Mundial de MotoGP sigue siendo una incógnita. Aleix Espargaró nunca se ha atrevido a poner una fecha para la vuelta de su hermano, tampoco el propio Pol lo ha mencionado. Sí lo hizo en su momento Hervé Poncharal, quien descartaba a mediados de abril verle ni en Jerez ni en Le Mans. Verle en Mugello también se antoja optimista y utópico, ya que su recuperación debe ser cuidadosa y sin precipitaciones. En junio MotoGP tiene tres Grandes Premios, justo antes del parón veraniego. Ahí podría ser una fecha marcada en rojo para ver si puede reaparecer o espera a agosto, en Silverstone.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Rossi siempre está cerca de mí, tanto en los buenos como en los malos momentos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!