Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simoncelli ataca a Dirección de Carrera: «Es un papel difícil donde se necesitan pelotas y si no las tienen deberían cambiar de trabajo»

9 Jun. 21 | 13:00
Foto: MotoGP

Paolo Simoncelli ha alzado la voz tras la polémica con la sanción a Fabio Quartararo, el italiano crítica la actuación tardía de Dirección de Carrera.

El Gran Premio de Catalunya volvió a reabrir una polémica que ya se ha comentado anteriormente, la actuación de Dirección de Carrera ante cierto tipo de actuaciones. Y es que, tras el incidente de Fabio Quartararo con su mono donde según el reglamento se le tendría que haber sacado bandera negra por su propia seguridad, finalmente Dirección de Carrera decidió aplicarle tres segundos tras la carrera cuando ya el piloto no obtenía beneficio en su integridad.

Dirección de Carrera en el punto de mira

La seguridad sigue siendo la máxima prioridad, especialmente después de la muerte de Jason Dupasquier. Al finalizar la carrera, el ex campeón Casey Stoner fue el primero en las redes sociales en invocar la sanción para el piloto de Yamaha, cuando aún muchos se preguntaban por el reglamento. La intervención del bicampeón del mundo no pasó desapercibida para el líder de la categoría reina. De este modo, Dirección de Carrera volvía a ponerse en el punto de mira por su lenta actuación.

Uno de lo más críticos con este tema ha sido el CEO del SIC58 Squadra Corse, Paolo Simoncelli quien reconoce que desde Dirección de Carrera no se están haciendo las cosas bien e invita a los integrantes de la misma a empezar a hacer bien su trabajo, a tiempo. «Necesitamos personas que tomen decisiones. Como el piloto que tiene que elegir en un microsegundo, entonces la Dirección de Carrera debe hacer lo mismo. Y como nunca sucede, significa que no saben como hacer su trabajo. Me parece extraño que Spencer, que era piloto, no pueda».

«Los pilotos, como los niños, necesitan reglas, que hay que respetar. Se necesita una certeza de la sanción y una aplicación estricta. Pero también que sea inmediata, ni una hora más tarde ni la siguiente carrera. Si Rossi hubiera sido sancionado inmediatamente en Malasia tras el incidente con Márquez, habría terminado allí y en Valencia podría haber peleado por el décimo título. Este es un papel difícil donde se necesitan pelotas y si no las tienen deberían cambiar de trabajo«, expresaba el italiano a La Gazzetta dello Sport

TE INTERESA VER:
Marc Márquez será el quinto campeón de MotoGP más "viejo" y aún el más joven en lograr el título

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!