Paolo Simoncelli ha sido otro de los miembros del paddock en quejarse públicamente sobre las decisiones que toma Dirección de Carrera.
“Ya no vemos carreras reales, parecen las carreras virtuales del videojuego, un piloto se sale de pista, regresa, adelanta y tal vez incluso gana la carrera o queda segundo. Es mejor que juegues en línea en lugar de arriesgar tu vida en la pista, alguien podría ganar más dinero”, han sido las primeras palabras de Simoncelli respecto a todo lo ocurrido estas últimas tres semanas. Además comparaba la realidad con las carreras virtuales que se celebraban en plena cuarentena.
Ha habido muchas penalizaciones de las que mucha gente no ha estado de acuerdo, y en Moto3 también pasa mucho por pisar los límites de la pista. “Ahora no es el mejor piloto el que gana, sino el más inteligente el que mejor aprovecha la zona verde fuera del piano y engaña a las normas. En nombre de la seguridad, se le dio a los pilotos la oportunidad de tomar las curvas con más fuerza y siempre tomar riesgos. Todo el mundo frena fuerte, tanto que si te sales está el cemento y vuelvo más tarde. ¡No! Creo que es hora de decir basta y revisar esta regla de una vez por todas; o quitamos el cemento y ponemos la grava de nuevo o castigos más severos”.
“Creo que es hora de decir basta y revisar esta regla de una vez por todas”
En un comunicado escrito por él, Paolo Simoncelli ha querido sincerarse respecto a esto. “He hecho los últimos 640 km de vuelta de Spielberg en un torbellino de pensamientos, preguntas, mordiéndome la lengua para no decir cosas inapropiadas por teléfono, con periodistas o amigos, sobre las tres carreras del domingo, o mejor dicho, llamarlas ennesime ‘partidas de videojuegos'”, añadía el italiano. “No sé qué adjetivo o palabra es preferible para definir a los tres personajes que deciden el destino de estos, ahora peones y que ya no son pilotos, en sus manos. Quién debe ganar o perder. A quién alegrarse y a quién llorar”.
“Las reglas, cómo y cuándo se puede pasar por la zona verde se forman como se quiera en sus manos, de esta forma se hace humo el trabajo de los innumerables equipos y los sueños de los pilotos que cada fin de semana corren para escribir su nombre más alto en la historia del Campeonato del Mundo.
Estas personas, fuertes en sus uniformes, enmascaran la incompetencia con arrogancia y superficialidad y a veces toman decisiones inapropiadas y absurdas, distorsionando así los resultados de todas las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP. Y cuando las excusas se desperdician y todos nosotros queremos reunirnos en sus oficinas para decir ‘dos cositas’ o golpear nuestros puños en la mesa para apoyar nuestro argumento aquí vienen las reglas de Covid para impedirnos la confrontación… y no puedo decir que las salve, porque sería una amenaza”.
Estas personas que caminan orgullosas, con los hombros rectos y el pecho hacia fuera en los que llevan la marca FIM, hasta que nos escuchen, no impondrán reglas más claras y una actitud más transparente se interpondrá en nuestro trabajo e incluso con todos los negativos seguirán siendo ‘los ungidos’, los que han contaminado nuestro maravilloso deporte. En su conciencia tendrán la responsabilidad de haber comprometido esa única pasión nuestra, el único deporte, que en la falsedad del mundo actual había permanecido sano y limpio”, terminó este comunicado.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios